¿Cómo iniciar una marca de moda de lujo?

BluCactus - moda de lujo

¿Cómo iniciar una marca de moda de lujo? La industria de la moda se mantiene en tendencia al pasar los años, y los dueños de marcas de ropa quieren apostar por la moda lujosa. Sin embargo, para iniciar una marca de lujo hay que tomar en cuenta varios detalles y guiarse por las estrategias de marketing correspondientes. Es por ello que en esta ocasión le explicaremos cómo crear una marca de ropa de lujo sin fallar en el intento.

 

Para comenzar, los clientes son el elemento más importante al momento de crear una marca de moda de lujo. A ellos es importante transmitirles el deseo de confiar en su marca para convertirse en clientes potenciales. De igual modo, a esto se le suma que como marca de lujo obligatoriamente tendrá que ofrecer productos premium y esto también tendrá su precio. 

 

¿Qué define a una marca de lujo?

 

BluCactus - moda de lujo¿Cómo crear una marca de lujo? Esta pregunta es la más común para los dueños de marcas de ropa que desean pertenecer a la moda lujosa. Las marcas de lujo tienen varias cualidades que son utilizadas para definirlas, por lo que no pueden faltar al momento de ser creadas.

 

Entonces, para definir a una marca de lujo como debe ser, en primer lugar se debe tomar en cuenta la palabra “valor”.

 

Y es que sin los valores acompañados de emociones y sensaciones no podrá atraer a los clientes potenciales. Por consiguiente, tomar en cuenta ciertos elementos puede marcar la diferencia entre su marca de lujo y el resto de la competencia. 

 

¿Cuáles son las 3 principales características de una marca de lujo?

 

Las marcas de lujo se rigen por tres características específicas que no pueden faltar al momento de iniciar. Asimismo, si está decidido a querer crear una marca de lujo debe saber que puede guiarse por estrategias de marketing tomando en cuenta las más puntuales. Por ejemplo, el marketing de contenidos pudiera ser cambiado por otras acciones que ayuden a fortalecer una marca de lujo. Asimismo, habrá otras variantes que deberá conocer antes de iniciar con una marca de este tipo. 

 

Te explicaremos cuales son las 3 características principales de las marcas de moda de lujo:

  • El dinero 

 

BluCactus - moda de lujo¿Dónde se encuentran situadas las tiendas de marca de lujo? Las ciudades más costosas albergan a las marcas de moda de lujo más importantes del mundo. Es por ello que en esta característica, el dicho “dinero atrae más dinero” es totalmente cierto.

 

Asimismo, los locales comerciales de las marcas de lujo pueden verse agrupados en las calles en donde los alquileres son por montos elevados. Por esta razón, para las marcas de lujo los clientes potenciales no son aquellos que deben reunir varios meses de su salario para comprarse un vestido o un bolso de lujo. Para marcas como estas es importante atraer clientes que tienen un vestidor repleto de ropa costosa y de accesorios exclusivos.

 

Por tal motivo, si desea crear una marca de moda de lujo debe iniciar en donde están estas marcas establecidas. Esto significa que una de sus acciones de marketing deberá ser el situarse en el mismo sitio donde se encuentran las marcas como Dior, Gucci o Chanel.

 

Asimismo, el precio de las piezas de ropa o accesorios que tenga a la venta debe ser igualado al resto de las marcas de lujo reconocidas. 

 

Las marcas de lujo se diferencian de las demás por sus diseños, atención al cliente y calidad. Es por ello que como dueño de una marca de lujo debe ser exigente en la producción de sus productos y en el trato al cliente para poder igualarse con las  otras marcas. 

 

  • El entendimiento 

 

BluCactus - moda de lujoPara tener éxito con una marca de moda de lujo  se debe ser y pensar como el cliente. Es decir, vestir como viste el cliente, hablar su propio lenguaje y parecer que pertenece a su mismo grupo social aunque no tenga su misma cantidad de dinero. 

 

Los clientes que asisten a tiendas costosas quieren ser atendidos por personas que demuestre elegancia puedan expresarse de forma diplomática. De igual modo, también se debe tomar en cuenta el tipo de marca de lujo ya que algunas van enfocadas en los valores tradicionales, mientras que otras en la modernidad o fines económicos. 

 

El vender ropa o productos de lujo no es complicado, siempre y cuando logre adaptarse a las necesidades del cliente. Asimismo, es importante mantener en claro que los clientes que compran productos lujosos tienen el poder adquisitivo para hacerlo con frecuencia. Por esta razón no puede defraudar a su cliente para que este se convierta en potencial. 

 

  • La exclusividad 

 

La exclusividad es el término que debe diferenciar a una marca de moda de lujo con el resto del mercado. Es por ello, que aparte de prestar atención al precio y a la calidad de una marca, la exclusividad no puede pasar por debajo de la mesa. 

 

Asimismo, al hablar de lujo inmediatamente se debe pensar en la palabra exclusividad. Esto quiere decir que hay marcas de lujo que no venden sus productos a cualquiera independientemente que tengan el dinero para hacerlo. 

 

Los clientes que buscan marcas de lujo son muy exigentes, y debes saberlo si quieres iniciar con una marca de lujo. Por tal motivo, al sentirse exclusivos en una tienda lujosa es probable que aumente su fidelización. En consecuencia, la exclusividad es clave para que las marcas de lujo incrementen ventas. 

 

¿Cómo convertirse en una marca de lujo?

 

Una marca de moda de lujo debe distinguirse de otras a simple vista, y para lograrlo debe guiarse por los siguientes factores:

 

Diríjase a un público específico

 

Para los clientes que están en la búsqueda de la moda lujosa es importante la identidad de la marca. Es por ello que debe enfocarse en el público que siente preferencia por la elegancia y prendas de vestir sofisticadas.

 

¿Qué nicho de mercado le conviene? Lo ideal es que comience a experimentar en los diferentes nichos de mercado para definir las características de su marca. Luego, puede comenzar por la segmentación de los clientes que a largo plazo serán lucrativos para su marca de moda. 

 

Las acciones para iniciar a una marca de moda de lujo deben ser guiadas por los siguientes elementos:

 

  • BluCactus - moda de lujoSustentabilidad

 

Las marcas de moda que se han dejado llevar por lo sustentable han tenido más éxito en la actualidad.

 

La segmentación de su público es más importante de lo que puede imaginar, ya que lo extremo puede traer inconvenientes a largo plazo.

 

Por ejemplo, la marca Armani estuvo centrada por mucho tiempo en un grupo de profesionales exclusivos y su crecimiento se vio limitado. Por tal motivo amplió su público objetivo sin caer en excesos. 

 

  • Valor 

 

BluCactus - moda de lujoSu marca de lujo debe contar con características que permitan distinguirla de otras, y para ello debe agregar valor.

 

¿Cómo lograrlo? Ofrezca productos que brinden beneficios a sus clientes y que tengan concordancia con sus propios valores como persona.

 

Las marcas de lujo de moda funcionan muy diferentes a las marcas que por ejemplo, confeccionan ropa para tiendas por departamento. Esto quiere decir, que las marcas de moda lujosas muy poco se guían por las tendencias para mantener sus colecciones de prendas de vestir personalizadas. 

 

  • Exclusividad 

 

BluCactus - moda de lujoYa hemos repetido  varias veces la palabra “exclusividad” en este post, pero es que para marcas de moda de lujo este término es fundamental.

 

Esto se debe a que otra de las características que se ve reflejada en las marcas de moda de lujo es la escasez. Los clientes que buscan ropa de lujo desean sentirse exclusivos y quieren crear un look que no se encuentre disponible para todo el público. 

 

Al ser dueño de una marca de moda de lujo debe garantizar a su cliente que al hacer una compra disfrutara de prestigio, y sobre todo de exclusividad ya que para ello está pagando.

 

  • Historia 

 

BluCactus - moda de lujoLa historia y el crecimiento de las marcas de moda de lujo es relevante para captar a los clientes potenciales. Asimismo, es una gran ayuda para diferenciarse de otras marcas de lujo. Los clientes seguidores del lujo son muy exclusivos y desean sentirse identificados con la marca, e incluso formar parte de ellas. 

 

Para ingresar al mundo de la moda de lujo, es importante estar al pendiente de los pasos que siguen estas marcas.

 

Por ejemplo, muchas de ellas tienen en su sitio web una sección en donde únicamente relatan historias de sus clientes potenciales

 

¿Cómo construir una marca de lujo?

 

BluCactus - moda de lujoComo puede ver, el construir una marca de moda de lujo requiere de muchos elementos para mantenerse a la altura o más arriba de la competencia. Como ya le hemos mencionado en este post, la exclusividad para los clientes que buscan productos costosos es necesaria debido a la inversión que realizan en cada compra. 

 

Por consiguiente, uno de sus objetivos como marca de moda de lujo es convertirse en un símbolo de estatus. Para ello debe llevar a cabo un estudio de los nichos de mercado, ya que esto lo hacen las grandes marcas para posicionar sus productos y aumentar ventas. 

 

La idea es que su marca de lujo se guíe por la percepción del cliente, atendiendo las necesidades de los clientes exigentes que desean adquirir productos de prestigio

 

¿Le ha gustado este post?

 

Las marcas de moda de lujo en vez de competir unas con otras se enfocan en ofrecer exclusividad a sus clientes potenciales. Asimismo, hacen uso de los medios digitales ya que saben que por medio de ellos pueden incrementar su posicionamiento y credibilidad

 

Los avances de la tecnología han permitido que el internet sea un gran canal para las marcas de moda de lujo haciendo uso de la publicidad y de estrategias de marketing que puedan ser adaptadas a ellas. 

 

En BluCactus hacemos tu marca de ropa porque sabemos cuáles son las acciones de marketing necesarias para mostrar productos de lujo. Si usted desea posicionar su marca de moda de lujo solamente debe contactarnos y con mucho gusto le ayudaremos a brindar exclusividad a sus clientes potenciales.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.