¿Cómo hacer Publicidad con influencers por Instagram?

BluCactus - Publicidad con influencers

¿Cómo hacer Publicidad con influencers por Instagram? El marketing de influencers va en crecimiento, por lo que puede ser aprovechado por las marcas independientemente de su sector. 

 

De hecho, actualmente muchas empresas han optado por este tipo de marketing para hacer publicidad en una red social tan conocida como Instagram. Es por ello que si tiene un negocio, el saber cómo hacer publicidad con los influencer le permitirá alcanzar un mejor posicionamiento y otros beneficios. 

 

¿Cómo utilizar a los influencers?

 

Una campaña de influencer marketing en Instagram puede funcionar con mucha eficiencia, y la clave está en cómo saber hacerla. Seguramente, al ver este post se preguntará ¿Qué puede aportar este tipo de marketing a su negocio?

 

La realidad es que el influencer marketing permite que las marcas puedan hacer conexión con su público objetivo de una manera más fácil. Asimismo, una de las características que más logran resaltar del marketing de influencer es que esta conexión puede ser más auténtica que al hacer uso de la publicidad convencional. 

 

En la actualidad, las marcas en vez de vender de forma directa a sus consumidores tienen la oportunidad de crear lazos con influencers para que estos puedan vender por ellos. Es probable que aún no sienta confianza absoluta en este tipo de marketing, pero los influencers tienen el poder de crear una relación más cercana con sus seguidores al compartir aspectos de su vida con ellos. 

 

BluCactus - Publicidad con influencersAsimismo, tienen la capacidad de hacer creer que los conocemos en persona. Por lo tanto, cuando recomienden algún producto o servicio, la audiencia suele escucharlos como si fueran sus amigos, o ya sea por la credibilidad que han podido ir afianzando por medio de los canales de comunicación que utilizan, como Instagram.

 

En estos momentos, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al día, pero el dato que más nos interesa es que el 90% de esas cuentas con mayor interacción siguen aunque sea a una empresa. Esta debe ser una de las razones por las cuales esta red social se ha convertido en la favorita de los influencers. 

 

La mayoría de los usuarios que hacen sus compras por internet, al adquirir un producto relacionado con la moda o la belleza, lo hacen luego de ver las opciones disponibles en esta red social.

 

¿Cuánto cuesta una campaña de publicidad con influencers por Instagram?

 

BluCactus - Publicidad con influencersLos influencers que cuentan con más fama o tienen un mayor número de seguidores cobran una gran cantidad de dinero por publicar una imagen con un producto en su perfil.  Por consiguiente, la publicidad influencers precio se sujeta al reconocimiento que pueda tener el influencer en las redes sociales

 

Por ejemplo, Kylie Jenner ha cobrado hasta la cantidad de 1 millón de dólares por una publicación de su cuenta en Instagram. Por supuesto, no todos los influencers cobrarán esta suma de dinero por sus publicaciones ya que el precio tendrá variaciones de acuerdo a ciertos factores. 

 

Seguido de ello, uno de los factores más relevantes es el engagement y muchas marcas solamente trabajan con influencers que tengan un alcance de 10% o 20% específicamente en esta métrica. Esta es una manera de asegurar que los seguidores del influencer están interesados en su contenido.

 

¿Cómo promocionar tu marca con influencers?

 

Hacer publicidad en Instagram con influencers te permitirá realizar ventas sociales o también “social selling”. Ahora bien, luego de tener las ideas claras con respecto al funcionamiento del marketing de influencers, ha llegado el momento de explicar cómo puede sacar provecho de esta herramienta para la creación de publicidad influencer por Instagram

 

Tome decisiones referentes al presupuesto 

 

¿Considera que el influencers marketing instagram es la mejor opción para su marca? Si la respuesta es positiva, lo primero que debe hacer es la fijación de su presupuesto. Entonces, debe tener en claro que las tarifas pueden ser muy elevadas o moderadas dependiendo del tipo de influencers u otros factores. 

 

Asimismo, es importante tomar en cuenta que los influencers van a cobrar por las historias y por las publicaciones estándar por separado. 

 

Por consiguiente, al no contar con el presupuesto necesario los micro influencers también pueden ser beneficiosos para su marca. Este tipo de influencers cuentan con una base de seguidores que puede ser considerada relativamente pequeña, es decir, entre 1000 y 10.000 seguidores. Sin embargo, sus publicaciones cuentan con un alto nivel de engagement.

 

Esta puede ser una opción muy útil para las pequeñas y medianas empresas, gracias a que los micro influencers pueden tener poder opinión sobre un público concreto. 

 

Ahora, si cuenta con un presupuesto más elevado puede aprovechar de conseguir influencers con mayor número de seguidores. Aunque también es fundamental que no se deje engañar ya que muchas veces un alto nivel de engagement es más importante que un número alto de seguidores. 

 

Investigue para seleccionar el influencer correcto para su marca 

 

Una vez que tenga fijado su presupuesto y haya determinado cuánto puede gastar para hacer publicidad con influencers, debe hacer una búsqueda minuciosa para dar con el influencers que en realidad necesita su marca. Para ello, fíjese en que la demografía de los seguidores del influencer se ajuste a su público objetivo. Asimismo, verifique que tanto sus interacciones como número de seguidores es real. 

 

Este último factor es muy importante, ya que se ha dado a conocer un gran número de fraudes en torno al marketing de influencers. Esto se debe a que existe la posibilidad de poder comprar los tan aclamados “me gusta”, así como también, comentarios que han sido creados por bots. 

 

Hoy en día existen muchas cuentas de influencers que pueden dar la impresión de calidad y lograr conexión con la audiencia, pero en realidad no podrán ayudar al mejoramiento de los resultados de la marca. 

 

Un tips que podemos dar, es echar un vistazo a los comentarios de la cuenta del influencer. Si nota que estos comentarios son muy genéricos y no encajan en una conversación real, posiblemente esté al frente de bots. 

 

Otro punto que debe detallar, es el tipo de campaña en la cual haya participado el influencer anteriormente. Los influencers con mejor reputación, se han ganado este status por la responsabilidad que demuestran al momento de hacer sus colaboraciones. Asimismo, también sienten empatía por los intereses de sus seguidores, y a su vez solamente crean promociones a marcas que puedan crear interés en su audiencia.

 

Contacte al influencer necesario para su marca 

 

BluCactus - Publicidad con influencersEscoger el influencer ideal para su marca puede ser un trabajo de varios días, pero una vez que pueda dar con él, es importante hacer llegar su propuesta. Asimismo, debe estar claro en que los micro influencers pueden ser más fáciles de contactar que a los influencers.

 

A los micro influencers se les puede enviar un mensaje directo o un correo al dirección e-mail que aparezca en su perfil. Mientras que para contactar a un gran influencers, estos suelen trabajar con agencias y son quienes funcionan como intermediarias. De igual modo para saber esta información debe revisar la información que incluyan en su bio. 

 

Entonces, sea cual sea la opción que escoja, al hacer su primera comunicación debe explicar a qué se dedica su marca y preguntar por sus tarifas. También, debe hacer saber en qué consiste su campaña, el tipo de contenido, número de post y todo lo que sea necesario para poder crear una publicidad exitosa. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn Larson - contactoInstagram es una de las redes sociales más utilizadas diariamente, por lo que puede ser el canal más efectivo para la publicidad de su marca con el marketing de influencers.

 

No importa si no tiene conocimientos suficientes y referentes a esta herramienta, porque en BluCactus podemos ayudarle a crear publicidad con marketing influencer que necesita para la notoriedad de su marca, el aumento de sus conversiones, y muchos más beneficios que agradecerá.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

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