¿Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPoint?

¿Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPoint?

¿Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPoint? Las presentaciones en PowerPoint nos ofrecen muchas ventajas, sonríe todo si se trata de una presentación dinámica. En ellas puede agregar su branding y agregar todos los detalles de su identidad corporativa. Así, podrá mostrar su logo, los colores de su marca y otros elementos que desee que la audiencia conozca de su empresa.  

 

En principio, puede ser complicado de todas las opciones animadas disponibles. Y si no sabe cómo hacerlo, puede contar con la ayuda de los expertos en creación de presentaciones PPT. En este post le proporcionaremos mucha información de las presentaciones dinámicas para que comprenda la importancia que tienen dentro de su estrategia de marketing.

 

Continúe leyendo.

 

¿Qué son las presentaciones dinámicas de PowerPoint?

 

Las presentaciones de PowerPoint se definen como un conjunto de diapositivas. En ellas se agregan datos importantes de un tema en específico para crear lo que se conoce como una presentación. La buena noticia es que, hoy en día ya no solo se utilizan en la preparatoria o en las universidades.

 

Ahora, podemos crear una presentación dinámica en PowerPoint para nuestra empresa. ¿Para qué? Para hacer pantallas informativas con contenido actualizado, provenientes de diversas fuentes de datos. Las presentaciones dinámicas son muy diferentes a las presentaciones estáticas, y al ser utilizadas de manera correcta para el interlocutor será más fácil recibir o entender el mensaje que se quiere transmitir. 

 

¿Cuál es la importancia de las animaciones en las diapositivas?

 

Las animaciones tienen la ventaja de ayudar a controlar las presentaciones PPT. Con ellas puede mejorarlas al agregar diferentes elementos como infografías o la barra de un gráfico. Asimismo, es importante que al momento de utilizarlas se pregunte si los efectos que añade realmente captan la atención de su audiencia. Por lo tanto, esto no se trata de escoger cualquier animación y colocarla. Debe analizar cuáles van en concordancia con lo que desea transmitir en cada diapositiva. 

 

Es importante hacer uso de las animaciones para PowerPoint, cuando:

 

  • Desee hacer ajustes en el estilo dinámico 

Es importante que las animaciones tengan relación con el estilo de su presentación. Por lo tanto, fíjese muy bien en cada elemento o en las transiciones que piensa elegir. 

 

  • Deba incluir viñetas animadas 

Utilícese solo cuando sea necesario acompañar la información mostrada en las diapositivas. De igual forma, recuerde que estas son viñetas para ir proporcionando información poco a poco. Por medio de elementos como este, puede llamar la atención del público y mantenerlos concentrados en un tema determinado a la vez. 

 

  • Necesite un archivo de PowerPoint interactivo 

Recurra al uso de animaciones si desea distribuir su presentación como un archivo mediante el cual, la audiencia pueda interactuar. Solamente debe exportar su PPT en un formato de presentación interactiva para compartirla por DropBox, correo electrónico o en línea. 

 

¿Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPoint? 

 

Es probable que el concepto de presentación dinámica sea nuevo para usted, y esté acostumbrado a hacer las presentaciones estáticas. La buena noticia es que, para hacer una presentación dinámica no es necesario que comience desde cero. Puede transformar una presentación en estática en dinámica, y a continuación mencionaremos los mejores trucos para hacerlo: 

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointGráficos animados 

 

Aunque existen muchos programas que puede utilizar para crear presentaciones dinámicas, en PowerPoint puede hacer un excelente trabajo. Para comenzar, si tiene pensado mostrar datos de su empresa puede sacar provecho de los gráficos de datos animados. Los gráficos animados son de gran ayuda. Ya que además de aportar dinamismo, puede exponer dato por dato sin que la audiencia se distraiga al leer los datos que luego mencionara.

 

Junto a estos gráficos, en las presentaciones dinámicas PowerPoint también puede añadir audios o videos de Vimeo o YouTube. Este tipo de contenido se puede reproducir de forma automática una vez que se llegue a la diapositiva en donde estén sin tener que dirigirnos a la página web correspondiente. 

 

Patrón de las diapositivas 

 

En una presentación de PowerPoint profesional, es importante respetar el patrón de las diapositivas. Con esto queremos decir, que debes añadir videos, marcadores de posición y todos los elementos necesarios para que su presentación sea dinámica. 

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointCreatividad y originalidad 

 

Sin estas características una presentación dinámica no tendrá sentido. La creatividad se ha convertido en un plus cuando se trata de crear una buena estrategia de marketing para nuestra empresa. Por lo tanto, si se hace uso de una estrategia como esta hay mucho por hacer.

 

Hay muchas ideas para poner en práctica nuestra creatividad. Por ejemplo, podemos crear una paleta de colores directamente en PowerPoint para hacer destacar nuestras diapositivas. Sin embargo, debemos hacer una buena selección de los colores para que luego no choquen con los colores corporativos de la empresa. 

 

Imágenes relacionadas 

 

Este elemento también es muy importante. Imagine que su exposición se trata de una marca de ropa, y sus imágenes están relacionadas a productos de limpieza. Una cosa no tiene que ver con la otra ¿Cierto?

 

En efecto, las imagines que vaya utilizar en las diapositivas dinámicas PowerPoint deben estar relacionadas con el tema que va a exponer. Puede ser de manera directa o por medio de metáforas. Lo importante es que utilicemos las imágenes como recursos para conectar con el público y transmitir el mensaje con más poder.

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointParticipación del público 

 

Para que su presentación de PowerPoint sea lo más dinámica posible, es esencial que permita la participación del público.

 

De hecho, es una buena fórmula para mantener su atención. Para lograrlo puede realizar algunas preguntas directas al público.

 

O también, puede optar por varios turnos de preguntas para que quienes deseen tengan la oportunidad de aclarar ciertas dudas. Si desea que su presentación dinámica sea más llamativa aún, puede agregar un código QR. De este modo, la audiencia la podrá descargar por medio de sus dispositivos inteligentes. 

 

¿Cómo aplicar las animaciones en una presentación dinámica de PowerPoint?

 

Las plantillas con animaciones para Power Point son de gran ayuda. Esto se debe a que ofrecen mucho estilo y nos ahorran mucho tiempo al tener que hacer una presentación desde cero. Por supuesto, hacer una presentación profesional no es cuestión de segundos ya que se requiere de mucha dedicación.

 

Vamos cómo puede aplicar animaciones en una presentación dinámica en Power Point, ayudándose con una plantilla: 

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointDiapositivas de introducción 

 

Para la diapositiva de introducción puede encontrar gran variedad de marcadores para la posición de los textos. Para ello, lo primero que debe hacer es añadir su propio texto. Puede hacerlo resaltando otro bloque de texto existente para escribir sobre él. 

 

Si se trata de una plantilla de presentaciones Premium, podrá personalizar las fuentes. Ahora, cuando tenga el texto resaltado puede buscar la sección de las fuentes que aparece en la pestaña de inicio. Allí también podrá hacer uso de otros efectos como negrita o cursiva, o cambiar el tamaño de la fuente.

 

Al estar creando una presentación con animación de PowerPoint, es probable que quiera comprobar todas las opciones de animación disponibles. En la pestaña de animación puede encontrar muchos elementos. Pero también debe tomar en cuenta que al ser plantillas pre animadas no tiene que añadir animaciones desde cero. Por lo general, esta ventaja no está disponible en las diapositivas dinámicas en Power Point gratis.

 

En cuanto a las animaciones prediseñadas, puede encontrarlas al hacer clic en el botón de “animaciones”. De esta forma se abrirá una barra lateral en donde podrá apreciar un listado con todos los efectos disponibles. Antes de hacer la selección de un efecto puede hacer clic en la opción de “vista previa”. Así encontrará el más adecuado para la presentación animada que necesita para su empresa.

 

Diapositivas infográficas 

 

Las infografías deben formar parte de cualquier presentación PPT dinámica. Especialmente si quiere que sea exitosa. Esto se debe a que las infografías permiten expresar ideas o datos de forma más precisa. Por medio de ellas puede agregar ideas individuales y explicar cada una de ellas en orden.

 

Este tipo de diapositivas también se encuentran pre animadas. Aunque vale la pena aclarar que no es necesario que hagas uso de las animaciones tal y como han sido incluidas. La idea es que usted pueda llevar el control creativo de su presentación. En efecto, en la pestaña de animaciones podrá observar la lista con las animaciones disponibles. Asimismo, encontrará secciones de grupos que son los núcleos individuales. 

 

Puede ir agregando las ilustraciones y los núcleos uno por uno. De esta manera podrá configurar la velocidad y el ritmo de la exposición.

 

Diapositivas de imágenes 

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointPor lo general, las diapositivas de imágenes contienen un poco de texto en compañía de una imagen. Las fotografías son una parte fundamental en la mayoría de las plantillas animadas. Y es usted quien debe agregar su creatividad y originalidad para dar forma a su presentación. 

 

Para utilizar este tipo de plantillas debes dirigirte a la pestaña de animaciones. Luego, hacer clic en la animación de la foto y luego elegir el efecto que va a utilizar. Por ejemplo, hay un efecto muy simple que se conoce como “flotar hacia dentro”, y es una de las animaciones más utilizadas. Puede hacer uso de ella o seleccionar un efecto que proporcione más estilo. 

 

En la pestaña izquierda de la pestaña de animaciones, también puedes hacer clic en el menú desplegable que está justo debajo del listado de los efectos. Justo en este lugar encontrarás un menú con gran cantidad de opciones que resultan llamativas. Igualmente, para explorar cada uno de los efectos puede hacer clic en la miniatura de cada uno para aplicarlo. Lo interesante es que esta es una función con vista previa. Y gracias a ello podrá seleccionar la opción ideal para su presentación. 

 

¿Cuáles son las plantillas de PowerPoint más creativas y dinámicas?

 

A la hora de utilizar presentaciones animadas, el objetivo es transmitir todas sus ideas al público. Independientemente de si se trata de una conferencia pequeña o grande, siempre tiene que esmerarse para que sus diapositivas sean de calidad. 

 

En la web puede encontrar muchas ideas para una presentación dinámica PPT, llenas de variedad de opciones creativas. Así pues, puede aprovechar múltiples funciones para la creación de contenido que causen gran impacto. Estas son algunas de las opciones de plantillas que puede utilizar para crear presentaciones exitosas: 

 

Plantilla animada corporativa de PowerPoint  

 

Este tipo de plantillas son perfectas para las empresas. Por lo tanto, debe considerar esta idea para su próxima presentación. En estas plantillas puede hacer la creación de animaciones planas. Asimismo, puede utilizar videos infográficos sin la necesidad de agregar aplicaciones adicionales. 

 

Plantilla animada y sencilla de PowerPoint 

 

Hay plantillas dinámicas de PowerPoint sencillas pero excelentes para crear una buena presentación. La mayoría de ellas incluyen animaciones para dar vista a su contenido sin muchas complicaciones. 

 

Plantilla animada con ventajas profesionales 

 

Este tipo de plantillas ofrecen gran cantidad de opciones para hacer increíbles composiciones de diseño. Asimismo, puede encontrar infografías hechas a mano y otros elementos que puede utilizar y superan a otras plantillas que puede conseguir en la web de forma paga o gratuita. 

 

Cómo hacer una presentación dinámica en PowerPointPlantilla animada creativa 

 

Como ya hemos mencionado, la creatividad es uno de los elementos más importantes para hacer una presentación dinámica profesional. Este tipo de plantillas son de gran ayuda para dar mucho movimiento y transacciones maravillosas. Por lo tanto, son ideales tanto para los negocios como para uso personal. 

 

Para que pueda encontrar un estilo de plantilla que se ajuste a las necesidades de su empresa, busque en ellas algunas de las siguientes características: 

 

  • Infografías diseñadas a mano.
  • Diapositivas maestras.
  • Diapositivas completamente animadas. 
  • Diapositivas originales. 
  • Mascara de imágenes exclusivas. 
  • Mapas vectoriales. 
  • Tutoriales en video.
  • Elementos agrupados con facilidad para editar. 
  • Versión clara y oscura. 
  • Diapositivas de portadas animadas. 
  • Diapositivas animadas con infografías de redes sociales

 

¿Le gustaría saber más de las presentaciones dinámicas en PowerPoint? 

 

BluCactus - Ken SchreckAntes de concluir este post, queremos brindarle algunos consejos adicionales que le servirán al crear una presentación dinámica PPT:

 

  • Mantenga la simplicidad en sus diapositivas. 
  • Aplique animaciones solo a los temas principales. 
  • Enfóquese en hacer una buena secuencia de las animaciones.

 

Si desea una presentación dinámica en PowerPoint para su empresa, en BluCactus España podemos ayudarle. Contamos con equipo de expertos, conformado por creadores de contenidos y diseñadores de presentaciones PPT. Podemos brindarle el asesoramiento que necesita o encargarnos de su proyecto. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

Para estar constantemente informado con todo lo relacionado al marketing digital, puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual ahora mismo.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.