¿Cómo evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam?
¿Cómo hacer que un correo no llegue a la bandeja de spam? A medida que pasa el tiempo, el email marketing ha tomado mucha relevancia para realizar campañas publicitarias en España. De hecho, muchas empresas han apostado por esta herramienta del marketing, obteniendo grandes resultados. Sin embargo, existe una gran problemática, y es que muchos de estos correos que envían las marcas para mostrar sus publicaciones digitales terminan en spam, por lo que es esencial saber como hacer que los correos lleguen a la bandeja de entrada.
Lo cierto, es que hacer una campaña de email marketing toma su tiempo, sobre todo si desea perfeccionar su newsletter. Es por ello que cuando sus correos se filtran en la carpeta de spam de sus contactos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Es por esto que es importante saber cuáles podrían ser esos elementos que nos impiden llegar a la bandeja de entrada.
¿Qué es la bandeja de spam y que puede causar?
Saber cuáles podrían ser las causas para que sus correos llegan a spam, le puede servir de mucho para resolver este acertijo. De igual modo, hoy en día hay muchas ideas que te explicaremos para evitar que los correos se vayan a spam y cumplir sus objetivos al usar este medio para sus campañas.
Ahora bien, si hablamos de lo que es la bandeja de spam es importante conocer un poco más acerca de su significado. Cuando hablamos de “spam”, nos referimos a aquellos mensajes no solicitados. En general, estos nos llegan de forma masiva y con fines publicitarios.
Asimismo, la forma más frecuente para enviar este tipo de mensajes es por medio de correos electrónicos. Aunque también, pueden estar presentes en las redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea.
Del mismo modo, al hacer mención de la palabra spam tambien podemos referirnos emails de carácter fraudulento. Usualmente, este tipo de mensajes maliciosos contienen estafas y tienen el objetivo de conseguir información privada del destinatario. Por ejemplo, sus datos personales, contraseña de su cuenta bancaria, etc.
¿Por qué mis correos llegan a spam?
Siguiendo en sintonía con el punto anterior, existen algunas razones por las cuales sus correos llegan directamente a la carpeta de los correos no deseados.
¿Porque los correos llegan a spam gmail?
En el mundo del email marketing, esta pregunta es más común de lo que pueda imaginar, y es muy importante conocer del tema antes de saber como hacer que un correo no sea spam.
En consecuencia, veamos las razones por las que sus correos llegan a spam.
No logran superar los filtros antispam Algunos correos no logran pasar por los filtros antispam que han sido creados por los ISPs (Internet Service Provider, o proveedores de servicios de Internet). Estos filtros se encargan de evaluar qué tan alta es la calidad de los emails entrantes. Ademas, funcionan como un algoritmo que determina que mensajes pueden llegar a la bandeja de entrada.
- Cada ISP tiene sus propios criterios de restricción Esto dificulta que los correos lleguen a la bandeja de entrada, ya que cada ISP tiene su propio nivel de restricción. Es por ello que en algunos casos un correo podrá llegar a la bandeja de entrada sin problema alguno, mientras que en otros puede ser considerado como ilegal y llegará a la bandeja de spam.
- Ciertos proveedores de email marcan el correo como ilegal Esto es muy común, ya que muchos correos electrónicos llegan a la carpeta de correos no deseados sin ser spam. Esto se debe a que muchos proveedores como Outlook, Yahoo y Gmail, los marcan como correo basura, ya sea porque la IP tiene mala reputación, porque existe poca interacción de los receptores, u otros factores.
¿Como hacer que un correo no sea spam?
Para realizar una campaña de email marketing, es importante saber evitar que los correos electrónicos vayan al spam. Es por esto que debes tomar nota de cada uno de los siguientes consejos para que tus correos pasen los filtros de spam de los ISPs exitosamente:
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Utilice una dirección email con dominio propio
Cuando se utiliza una cuenta de correo genérica como Gmail u otro proveedor gratuito, es común que sus correos electrónicos sean marcados como no deseados. Por lo tanto, y es mejor tener estas cuentas para uso personal y no para tu empresa.
Por ejemplo, imagina que una tienda te contacta a través de un correo genérico como “mitienda@gmail.com”. A decir verdad un correo como este puede parecer muy sospechoso, sobre todo para los filtros de ISPs. Así pues, le recomendamos que al iniciar una campaña de email marketing tenga una dirección de dominio propio. De esta manera, usted transmitira profesionalismo y confianza a cada uno de sus suscriptores. Igualmente, con una dirección de dominio propio podra hacer que los correos no se vayan a spam.
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Tenga listas de contactos de calidad
Ya que este es un post de consejos útiles, queremos darte uno muy importante. Por ningún motivo, “NUNCA” compre una lista de email ya que esto es una acción ilegal y estaría atentando contra usted mismo.
Independientemente de la utilidad que pueda tener su publicidad digital, en muchas ocasiones algunas personas se darán de baja. También puede suceder que dejen de utilizar su correo electrónico y los emails que envié queden sin abrir, lo que puede afectar su entregabilidad de forma negativa.
Es por ello que debe enfocarse en tener listas de contactos de calidad. Olvídese de la cantidad y comience a eliminar las direcciones de correos inactivas de sus listas. De esta manera, podras ser testigo del crecimiento de su tasa de apertura y de cómo sus correos llegan a la bandeja de entrada de sus contactos.
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Mantenga la reputación de su IP
Si desea saber cómo evitar que los correos electrónicos vayan al spam, este punto es muy interesante.
Cuando no se tiene un volumen de envíos de gran magnitud es usual utilizar una IP compartida. Y cuando esto sucede se debe contar con ciertos controles que garantizaran la reputación de las direcciones IP para que sus correos lleguen a la bandeja de entrada de sus contactos. Debido a esto, elegir una agencia de marketing es la opcion correcta para que los correos electrónicos no acaben en spam y mantener la reputación de su IP por medio de los programas correspondientes.
Además de la IP compartida también está disponible la IP dedicada. Esta IP necesita de buenas prácticas para alcanzar buena reputación y obtener la confianza de los proveedores de email.
Una de nuestras mejores recomendaciones es que utilice el opt in doble (Proceso de suscripción voluntaria). De esta manera podrá estar seguro de que sus nuevos suscriptores realmente están interesados en recibir sus mensajes.
Como buena noticia, los proveedores de email en su mayoría permiten que pueda hacer un seguimiento de su reputación IP, para que pueda detectar cualquier anomalía a tiempo. Por lo tanto, herramientas como Talos Intelligence o Sender Score pueden ser de gran ayuda.
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No use acortadores de URL
Los acortadores de URL suelen ser muy utilizados dentro del área del marketing, sin embargo, en ciertos casos pueden tener sus desventajas.
Las URLs acortadas para hacer una campaña de email marketing activan un gran número de señales de alarmas debido a que son utilizadas por spammers cuando quieren ocultar la página real de destino de un enlace.
Asimismo, es importante acotar que esto también puede ocurrir con el envío de emails conformados por imágenes solamente. Esta es una práctica utilizada con frecuencia por los spammers con el fin de esconder información. Es por ello que el abuso de imágenes solo hará que el mensaje no pueda ser leído por los ISPs y sea considerado como correo no deseado.
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Trabaje para ganarse el interés de sus contactos de vuelta
Este suele ser un motivo común para que sus correos lleguen a la bandeja de spam. En algunos casos, sus lectores no sentirán interés por su contenido, y cuando eso sucede, suelen eliminar los emails sin abrirlos o simplemente los marcan como spam de forma cruel.
Por supuesto, esta es una acción que desanima a cualquiera y seguramente se preguntará porque esto puede suceder. Cuando a un contacto no le importa sus emails, puede ser por que no están siendo relevantes, porque la frecuencia de envíos no es la más adecuada, o porque su lenguaje está siendo muy comercial.
De igual forma, el no incluir un enlace para cancelar la suscripción puede ser otra de las razones para que esto suceda. En consecuencia, para hacer que sus correos no se vayan a spam, debes darle visibilidad al enlace para darse de baja. Esto puede ser de gran ayuda para que sus suscriptores no recurren a la práctica de hacer spam.
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Sea precavido con las palabras engañosas
En el mundo del email marketing hay palabras que debemos evitar para que no nos confundan con un spammer. Palabras como “lotería” o “urgente, son muy llamativas porque animan a los usuarios a abrir emails engañosos al no ser lo que prometen.
Este tipo de emails suelen ser marcados como correo no deseado, y cuando esto sucede lamentablemente no existirá para ese usuario.
Para cada spam una solución: Mail Tester
El problema extendido del spam en internet es muy común y frecuente, por lo que no es una novedad que todos recibamos un correo catalogado como basura, haciendo que los servidores de correo deban comprobar la licitud y veracidad de cada uno o si en consecuencia se trata de un spam más.
Ante esta problemática, nace Mail Tester, una herramienta online, creada por un grupo de ingenieros de software de correo electrónico geek. Su funcion es verificar el grado de spam de los correos, ante la necesidad de contar con una opción económica, simple y eficaz de verificar rápidamente la calidad de los correos que se enviaban.
Mail Tester es un servicio gratuito que permite analizar un correo enviado y que al mismo tiempo arrojara una serie de premisas o consejos para mejorar el mismo y evitar que estos caigan en la categoría de spam.
Cómo funciona Mail Tester
Utilizar esta herramienta es muy fácil. Todo lo que debes hacer es ingresar a la web, en la cual se te indica una cuenta de correo temporal. Con ella, vas a enviar un correo (desde la dirección que quieras comprobar). Al hacer esto, la web procederá a analizar ese correo enviado y arrojará, además de un informe detallado de lo que está bien configurado y lo que no, también, una puntuación.
Esta puntuación es sobre la base de 10, siendo este número la máxima ponderación positiva, por lo que el objetivo con esta herramienta es conseguir un contundente 10 en cada correo enviado. Nosotros como agencia hemos hecho uso de esta herramienta, mejorando nuestro puntaje de 6.2 a un maravilloso 10. Es por esto que podemos avalar la efectividad de esta herramienta.
Además, mail tester proporciona algo muy valioso en la web, seguridad. Esto debido a que la información allí depositada no se comparte ni se divulga con nadie. De esta manera, los bots de los motores de búsqueda y los maliciosos spammers no pueden rastrear sus resultados, los cuales a su vez se eliminan automáticamente del servidor después de 7 días con la versión gratuita y 30 días si existe una cuenta.
El éxito de y calidad de tus correos está a un simple paso, y con mail tester es posible lograrlo.
¿Quiere que le ayudemos a evitar que sus correos electrónicos vayan al spam?
Estas suelen ser las prácticas elementales para saber cómo evitar que los correos electrónicos vayan al spam. Sin embargo, al contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en campañas de email marketing, tendras a tu alcance las herramientas para que esto no suceda en ningún momento.
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Por ejemplo, evitamos que sus mensajes lleguen a la bandeja de spam del siguiente modo:
Por medio de nuestro servicio también manejamos todas las estadísticas correspondientes a una campaña de email marketing para un mayor rendimiento. Si ya está cansado/a de que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de spam, comuníquese con nosotros y con mucho gusto le ayudaremos.
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