¿Cómo encontrar proveedores de ropa?

¿Cómo encontrar proveedores de ropa? Si bien es cierto, la búsqueda de proveedores para comenzar su propio negocio es complicada, independientemente de si necesita ropa traída de Chica, ropa de moda o de segunda moda. 

 

Sin embargo, debemos agradecer que hoy en día contamos con una herramienta poderosa llamada Internet, mediante la cual podemos encontrar respuesta ante cualquier duda que tengamos a través de nuestro computador o dispositivos inteligentes. 

 

Por lo tanto, en este post queremos compartir una lista con los mejores proveedores, y algunos consejos que le servirán a la hora de seleccionar a quienes se convertirán en aliados estratégicos para su emprendimiento de moda. 

 

¿Qué es ser un proveedor de ropa?

 

Un proveedor de ropa puede ser una empresa o una persona  que abastece a otra empresa con existencias o productos, que pueden ser vendidos directamente o transformados para luego ponerlos a la venta. En el caso de un proveedor de ropa, este puede ser un fabricante, un distribuidor o un mayorista al cual le compraremos ya sea ropa para damas, caballeros o niños, que se encuentre existente. 

 

Una vez que sepa como conseguir proveedores de ropa,  puede estar tranquilo porque su emprendimiento irá por buen camino. Sin embargo, en el mundo de los negocios puede haber muchos obstáculos, y uno de ellos será encontrar un buen proveedor de ropa. Por consiguiente, no sienta que está solo en esta búsqueda porque le explicaremos cómo de debe ser el proveedor ideal:

 

Dispone de productos de calidad y a buen precio 

 

BluCactus - ropaEncontrar un equilibrio entre la calidad y el precio puede resultar dificultoso, pero le tenemos una buena noticia. Es posible que ambos factores sean combinados, siempre y cuando se fije en los siguientes elementos:

 

  • La calidad del tejido o la tela.
  • Las costuras.
  • Los acabados. 
  • Los apliques.
  • Las tallas. 

 

No obstante, a la hora de encontrarse con un proveedor que le proporciona calidad pero a un precio elevado, lo primero que debe saber es si puede existir una negociación en el precio. Por lo tanto, fíjese si le brinda un descuento por una compra a partir de cierta cantidad, o si dispone de precios por mayoreo.

 

En la mayoría de los casos será esencial negociar los precios para determinar la ecuación de valor que queremos suministrar a cada uno de nuestros clientes. 

 

Cuenta con procesos de venta claros y bien definidos 

 

Es importante saber que tan claros son los procesos de venta de su proveedor. Asimismo, debe estar preparado para saber qué hacer en caso de que le hagan la entrega de una mercancía con defectos o deba hacer una devolución por otro motivo. 

 

Saber qué hacer en momentos como estos le restará muchos dolores de cabeza, por lo que antes de hacer su compra le recomendamos que realice todas las preguntas posibles, y referente a este tipo de procesos. Muchos proveedores tienen esta información en su sitio web o blog, lo que ayudará a que se anticipe antes de que su experiencia sea negativa.

 

Respeta el tiempo de entrega y cualquier acuerdo previo

 

BluCactus - ropaPara todos nosotros el tiempo es oro, por lo que no habrá nada mejor que cuando estamos haciendo trato con un proveedor que cumple con los acuerdos previos de negociación y con los tiempos de entrega. Estos dos factores son de gran relevancia para que su negocio ande de buenas maneras, sobre todo cuando se trata de proveedores nacionales.

 

Cuando se buscan proveedores internacionales, los tiempos de entrega fijos pueden variar por algunos elementos como estos:

 

  • El tiempo de envío.
  • El tránsito por aduana.
  • El despacho por el servicio de mensajería.

 

Sin embargo, independientemente de cual sea el panorama, es importante el respeto hacia los tiempos acordados. 

 

Transmite confianza y seguridad

 

Una vez que contacta a un proveedor de ropa y es la primera vez que trabajara con él, es primordial que haga algunas preguntas incluyendo una referente a las garantías de satisfacción. 

 

De igual modo, puede aprovechar los canales de comunicación como Facebook, Instagram u otra red social que tenga, para saber qué dicen los demás de él. Asegurarnos de que el proveedor con el que trabajamos es confiable nos evitará malos ratos. 

 

Estas son las características principales que debería tener cualquier proveedor de ropa, y ahora que las sabe ha llegado el momento de brincar al próximo paso.

 

¿Dónde encontrar proveedores para mi negocio?

 

Estas son las mejores opciones a las cuales puede recurrir, si desea surtirse de ropa para vender en su nuevo emprendimiento de moda:  

 

Proveedores de ropa china 

 

BluCactus - ropaEl mercado mexicano se encuentra invadido por la ropa china, ya que cada día aumenta el número de las empresas asiáticas que encuentran una gran oportunidad en los emprendedores mexicanos.

 

Asimismo, como una buena opción para conseguir aliados y llegar al gusto de los consumidores. 

 

Estos son algunos de los mejores proveedores de ropa china que puede contactar para su negocio de ropa:

 

 

Chinabrands 

 

Durante la pandemia, este fue uno de los proveedores con mayor crecimiento, convirtiéndose en unos de los mayoristas más importantes del mundo. No obstante, el éxito conseguido es debido a que en su plataforma se pueden encontrar más de 100 categorías. Por lo tanto, además de ropa se pueden conseguir otros artículos como juguetes, maquillaje y calzado. 

 

Asimismo, este proveedor cuenta con varias opciones de venta por mayoreo y dropshipping, y cuenta con una página con versión en español desde donde puede elegir el almacén en donde serán enviados sus productos. De igual modo, puede seleccionar el método de envío y hacer consultas de acuerdo a sus dudas.

 

Sin embargo, existe una desventaja y es que no existe la conversión a pesos mexicanos, por lo que la cotización debe hacerse con base en euros o dólares americanos. 

 

Banggood

 

Este proveedor tiene algunas similitudes con China Brands. Asimismo, a través de ella puede hacer compras por menudeo, por mayoreo y para dropshipping. Igualmente, una de sus funcionalidades más interesantes es que cuenta con un portal dedicado a esta última modalidad. 

 

Además, se pueden encontrar diferentes categorías y se pueden aprovechar ofertas flash para encontrar artículos con descuentos especiales. Sin embargo, este proveedor tiene una desventaja ya que aunque realiza envíos, los precios no pueden cambiarse a pesos mexicanos, por lo que deben ser convertidos a dólares mexicanos o euros.

 

Alibaba 

 

Seguramente ya has escuchado hablar de este proveedor de ropa, ya que es un gigante asiático que ha logrado consolidarse en un marketplace con mucho reconocimiento. Su consolidación también se debe a AliExpress, ya que forma parte de Alibaba y se encuentra habilitado para aquellas compras en menudeo, mientras que por Alibaba todo es por mayoreo.

 

De igual modo, por medio de este proveedor se puede disfrutar de un gran número de funcionalidades.

 

Y una de sus mayores ventajas es que permite realizar su cotización en pesos mexicanos para que el manejo de su presupuesto pueda ser exacto.

 

Nihaojewelry

 

Esta plataforma se ha dado a conocer por la venta de accesorios, aunque también se pueden encontrar otros artículos como ropa para adultos, ropa para bebes, calzados, bolsas, etc. 

 

Lo mejor de todo es que cuenta con su portal con versión en español y puede ver los precios en pesos mexicanos. Sin embargo, no es la mejor opción si está en la búsqueda de un proveedor para ropa de caballero.

 

En cuanto a la calidad de los productos, para verificar esta característica puede visitar gran variedad de videos de hauls de Nihao Jewelry, a través de la red social de YouTube. 

 

Grupos en Facebook 

 

Facebook se ha convertido en una de las mejores redes sociales, y si te interesa encontrar proveedores de ropa te será de mucha utilidad. Hay grupos especializados en Facebook de proveedores de ropa asiática, en donde puede encontrar de todo. 

 

Algunos de ellos tienen a compartir catálogos vía Whatsapp o por su página de Facebook.

 

Asimismo, estos grupos proporcionan muchas ventajas porque le permiten ver referencias de otros usuarios para verificar que se trata de proveedores seguros y confiables. 

 

Proveedores de ropa para boutique

 

Las firmas boutique suelen ser negocios de ropa muy sofisticados. Es por ello que además de tomar en cuenta todo lo referente al alquiler del local, mobiliario u otros elementos, es importante que encuentre el producto que desea vender. Por lo tanto, acá mencionaremos a los proveedores de boutique que puede buscar para encontrar ropa de calidad:

 

Modalandia 

 

Este proveedor de ropa para boutique se encuentra ubicado en Moroleón Guanajuato, y sus prendas son 100% hechas. Cada miércoles se encargan de subir nuevos diseños a la página, y si desea un diseño en partículas no tendrán problema en realizarlo. 

 

Asimismo, en su sitio web puede hallar ropa tanto para damas como para caballeros, y diversas formas para contactarlos en caso de querer resolver alguna duda. 

 

Fashion México 

 

Este proveedor tiene dos características muy interesantes, y es que además de poder comprar ropa por mayoreo le da la posibilidad de convertirse en proveedor de sus productos. 

 

De igual modo, cuenta con un showroom en Guadalajara para que pueda ver en físico todas las prendas que se encuentran en su sitio web. 

 

 

 

Troppo di moda 

 

Troppo di moda funciona como tienda de línea de ropa por mayoreo exclusiva. Por consiguiente, en este lugar en vez de comprar piezas sueltas se debe adquirir una pieza de cada talla y del mismo color y modelo, es decir, una corrida por modelo. 

 

A través de su sitio web puede descubrir todas las opciones disponibles y al darse de alta como comprador le serán enviados los costos para una cotización mucho más realista. 

 

Algo interesante, es que sus políticas de compra son muy claras, lo que aclara sus dudas referentes a su cotización rápidamente. 

 

Proveedores de ropa en Guadalajara

 

Guadalajara se ha dado a conocer por el desarrollo de empresas dedicadas al mundo de la moda. De hecho, ha sido un escenario muy beneficioso para los diseñadores de moda, fábricas, y toda empresa dedicada a la comercialización de ropa y accesorios. 

 

Estos son algunos de los proveedores de ropa en Guadalajara, que pueden hacerle la vida más fácil si tiene un negocio de moda: 

 

Stylish Apparel

 

Este es uno de los proveedores de ropa por mayoreo más versátiles para que pueda hacer su compra y encontrar buenos precios por mayoreo.

 

Además, contará con la ventaja de seleccionar diferentes prendas desde su catálogo de piezas individuales y su catálogo de corridas.

 

Y por si fuera poco, también disponen de un catálogo de las prendas que se encuentran en liquidación. 

 

Ropa moda GDL 

 

Si está en la búsqueda de prendas de vestir para damas, caballeros y calzado, acá podrá encontrar gran variedad. De hecho, para que pueda conocer las prendas disponibles puede acercarse hasta su oficina, ubicada cerca del Walmart de Revolución. 

 

En cuanto a su venta, vale la pena destacar que es bastante accesible debido a que se puede comprar a partir de  productos diferentes, y disfrutar de envíos gratuitos a partir de 25 piezas. 

 

BluCactus - ropaDirectorio de fábricas de ropa

 

Tiene la oportunidad de encontrar un listado completo de proveedores de fábricas, a través de este enlace:  https://www.directoriodefabricas.com/mexico/fabricantes-de-ropa-en-guadalajara-jalisco.html

 

De esta manera puede conversar de forma directa con la marca que le llame la atención para conocer acerca de sus productos y de sus políticas de compra. Igualmente, en este directorio puede encontrar específicamente a 6 fábricas que funcionan como proveedores de ropa en Guadalajara, pero es posible que pueda hacer conexión con muchas más. 

 

Proveedores de ropa en Monterrey

 

En la ciudad de Monterrey también se puede encontrar gran variedad de proveedores de ropa por mayoreo, y estas son algunas de las opciones: 

 

Super Mayoreo MTY

 

Muy cerca del Mercado Fundadores, puede encontrar una de las sucursales de Súper Mayoreo MTY. Justo en este lugar puede ubicar ropa para dama, caballeros y niñas, y si quiere hacer un pedido este puede ser por Whatsapp para recibirlo en casa.

 

Su página de Facebook también resulta muy interesante porque puede encontrar piezas en existencia y diferentes promociones. 

 

Mercadito la Florida 

 

En este mercado no solamente encontrará la mejor gastronomía mexicana, sino también, gran variedad de proveedores de ropa importada y accesorios. Lo más interesante es que acá puede negociar los precios y elegir sus prendas favoritas con un precio preferencial por volumen.

 

De igual modo, si su idea es comenzar su negocio con ropa de segunda mano, en el Mercadito la Florida encontrará a los proveedores que necesita.

 

BluCactus - ropaGrupos en Facebook 

 

Existen grupos en Facebook de proveedores de ropa para boutique, y cuentan con comunidades cerradas de negocios dedicados a la venta de ropa, ya sean proveedores o Fabricantes de ropa mayoreo. Solamente debe hacer la solicitud para unirse y revisar cuales de las opciones se ajustan a las necesidades de su nuevo negocio. 

 

Proveedores de ropa de paca

 

Para quienes aún no lo saben, la ropa de paca  es la que conocemos como ropa de segunda mano o de liquidación, y se consiguen en paquetes prensados que provienen de fábricas, almacenes de descuentos o de outlets. Así se le llama por su término en inglés “package”, que significa paquete. 

 

Aunque esta idea no esté entre tus objetivos, debes saber que la ropa de paca resulta un buen negocio, considerando que sus ganancias pueden ser de más del 500%, de acuerdo a “Datos del Economista”. Entonces, si le interesa conocer a los proveedores de marca de ropa, aquí le dejamos algunas opciones:

 

BluCactus - ropaPacas de Pino Suarez 

 

Hoy en día, este mercado está ubicado en un edificio de 5 pisos, Diagonal de Fray Servando 52, esquina con Calzada de Tlalpan. Lo bueno de este sitio es que se puede encontrar de todo, por lo que puedes encontrar prendas o pacas completas que puede llevar a su negocio. 

 

Mercado Libre 

 

En Mercado Libre se puede adquirir ropa de capa, aunque es importante añadir que en este sitio puede tener un costo más elevado. Aunque también, es posible que encuentre precios razonables y ropa de buena calidad. Para tener suerte en esta plataforma, el secreto está en hacer una buena búsqueda  y hacer todas las preguntas necesarias al vendedor antes de formalizar su compra. 

 

Tianguis El Salado

 

Para algunas personas es conocido como “la meca” en cuanto a la ropa de paca se refiere. Y es que en este lugar puede hallar gran cantidad de ropa de segunda mano que podrá vender. Asimismo, dependiendo de las prendas.

 

Tianguis San Felipe de Jesús

 

Este es el tianguis más grande de América Latina, y cuenta con más de 40 años estableciéndose en la calle Villa de Ayala y aledañas. Por lo general, este lugar es el más recomendado al momento de encontrar proveedores de ropa de paca americana solo para caballeros, y hasta proveedores de ropa para niños. 

 

¿Cómo comprar ropa al mayoreo?

 

BluCactus - ropaEs probable que esta vaya a ser tu primera vez buscando proveedores o fabricantes de ropa. Como todo negocio que está comenzando, requiere de una inversión inicial y la idea es que su compra de ropa al mayoreo  pueda hacerla como todo un profesional. 

 

Por lo tanto, acá le explicaremos cómo encontrar proveedores de ropa

 

Elija artículos que tengan relación con el mercado al que dirige sus ventas  

 

No todo lo que le gusta está en tendencia, y es algo que debe tener en claro. Asimismo, al momento de comprar es importante que tenga en mente a sus clientes y cuente con la asesoría de un especialista en diseño de moda, para que sepa cuales prendas elegir para que concuerden con el perfil de los compradores a los que se va a dirigir. 

 

Verifique la cantidad del pedido 

 

Cuando hace una compra de ropa a mayoreo, debe comprobar todas las veces posibles que el pedido es el correcto. Por consiguiente, debe asegurarse de que está pidiendo los colores, las tallas y los modelos correspondientes. No dejes esta tarea solamente en el proveedor, ya que es probable que siga los lineamientos de la orden de compra que has generado sin antes hacer una revisión. De este modo, evitará que la mercancía sea la equivocada.

 

BluCactus - ropaDetermine el costo del envió con el vendedor 

 

Este punto es importante. Antes de hacer cualquier compra debes asegurarte de que tu presupuesto se ajusta al costo de envío planeado. Por lo general, el costo de envió dentro del territorio nacional no son tan relevantes, pero si hablamos de los proveedores de ropa asiática el costo del envió puede ser elevado. 

 

Como consejo adicional, tome la edición de asesorarse con un experto aduanero para determinar si su envío requiere de un permiso especial para ingresar al país. Así, evitará que su compra sea retenida o peor aún, pasar por sanciones. 

 

Cree relaciones sólidas de negocio 

 

Una vez que ya ha hecho negocio con un proveedor de ropa y le ha gustado la mercancía adquirida, será muy ventajoso mantenerlos cerca de usted. Para ello debe convertirse en un cliente con el que los proveedores sientan interés en trabajar, y para lograrlo debe ser puntual en cada uno de sus pagos, y mantener buena comunicación, para que incluso, le recomienden las mejores prendas y materiales.

 

BluCactus - ropaAdelante una estrategia de venta de ropa en línea 

 

Cuando ya ha seleccionado a su proveedor y las prendas vienen en camino, vale la pena enfocarse en los canales de venta que utilizará en su emprendimiento. En la actualidad puede tener un local físico, o abrir una tienda en línea para hacer sus ventas por internet. 

 

Lo mejor que puede hacer en estos momentos, es invertir en los canales digitales para comenzar su emprendimiento. De hecho, una tienda en línea requiere de menos inversión que un local físico, y le brinda la oportunidad de llegar a un número mayor de clientes

 

¿Le ha gustado este post?

 

Ahora que ya le hemos explicado cómo encontrar proveedores de ropa,  su local físico o su tienda en línea anduviera de forma exitosa. Recuerde que sus clientes merecen calidad, y si tiene un negocio de ropa dependiendo de lo que ofrezca su reputación puede aumentar o disminuir. 

 

En BLuCactus España podemos crear la tienda en línea que necesitamos para llegar a una audiencia más grande. Asimismo, podemos brindarle todo el asesoramiento que necesita para poner en marcha su emprendimiento de ropa. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Somos expertos en el marketing digital! Suscríbete ahora en nuestro newsletter mensual para mantenerte actualizado con las mejores estrategias.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de  Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.