¿Cómo diseñar una página de productos que incremente las ventas de tu ecommerce?
¿Cómo diseñar una página de productos que incremente las ventas de tu ecommerce? La página de productos es una de las más esenciales en todo ecommerce.
Este es el lugar donde tu visitante o tus usuarios van a realizar la decisión de compra.
Es por ello que debemos analizar constantemente estas páginas para nuestros productos.
Sin una optimización constante, es probable que se disminuya el porcentaje de ventas y no logremos satisfacer a nuestro clientes.
En el siguiente blog te enseñaremos a diseñar una página que incremente las ventas de tu ecommerce y nos ayude a fidelizar con ellos.
¿Qué hacer para diseñar la página de productos perfecta?
Tener la página de productos perfecta puede ser más sencillo de lo que creemos y traerá los mejores beneficios para nuestro negocio. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los elementos a optimizar y mejorar para sacarle el mayor provecho a nuestro ecommerce.
1. Imagen del producto
Indiferentemente del producto que quieras vender, sean zapatos, ropa, maquillaje o artículos de tecnología; la fotografía es el elemento más importante del producto. Parece muy obvio para muchos pero para algunos negocios no tanto. La imagen del producto que queremos vender habla más de sí mismo que de cualquier descripción.
El uso de la imagen nos ayudará a crear la sensación de necesidad e importancia del producto en la vida y cotidianeidad del consumidor. La fotografía del producto siempre será el primer aspecto que atraiga a nuestros clientes y les interese para saber más.
Por eso es importante invertir en imágenes de calidad. Estas son cruciales puesto que servirán como el referente para que los visitantes de nuestro negocio puedan evaluar de mejor forma las características y calidad del producto que vamos a ofrecerles.
Te recomendamos que la imagen sea de una buena resolución, con el objetivo de que sea mucho más fácil hacerle zoom sin que pierda la calidad. Otra opción es realizar una galería de fotos con el producto desde varios ángulos en donde tus clientes puedan tener una vista de 360 grados de los productos.
2. Vídeos de demostración del producto
Otra forma dinámica para mostrar tus productos que acompañe a la imágenes son los videos demostrativos.
Esto puede ser una excelente estrategia para la pagina porque impacta rápidamente a tus clientes y les brindara una experiencia más real de tu comercio digital.
Además, este tipo de videos, si están correctamente indexados, son ideales para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página.
Esto junto con el trabajo de las palabras claves o keywords y el long tails será la estrategia ideal para obtener más tráfico en tu página de productos.
3. Nombre del producto
El nombre del producto que quieras vender debe ser impactante y llamativo.
Aunque la foto pueda ser hermosa y de alta definición, el nombre es uno de los factores más atractivos para los consumidores.
Intenta hacerlo poco general, diviértete a la hora de hacer el título, hazlo personal y apela a la emoción de tus clientes.
4. Botón de Comprar o Añadir a la cesta
Algunos elementos dentro de las páginas de productos son elementales y para muchos usuarios pasan desapercibidos muy fácil.
Uno de estos elementos son los botones de compra o el botón de “añadir al carrito”. Uno de los principales motivos del bajo porcentaje de ventas puede ser que el botón no destaca lo suficiente para tus compradores.
Es por ello que te recomendamos realizar una prueba en tu página web para saber si este es lo suficientemente atractivo. Primero debes entrecerrar sus ojos para ver la página de productos algo más difuminada. Si el botón de compra destaca, estamos bien. Por otro lado, si con los ojos entrecerrados el mismo no es lo suficientemente llamativo quizás puedas agregarle un color diferente o hacerlo más grande.
También es importante que este botón tenga un copy o las palabras indicadas para lograr que nuestros clientes concreten una acción específica. Utiliza las frases “Comprar ahora” o “Añadir al carrito”. Luego puedes ir monitoreando si esa frase funciona mejor o si cambiando de color en el boton logras capatar mas ventas.
5. Disparadores emocionales
Es común ver como muchas páginas de producto van copiando las mismas descripciones una y otra vez. Sin embargo, este tipo de acciones muchas veces son penalizadas por Google y tienden a no llamar la atención de los compradores.
Por ello es importante asegurarnos que las descripciones de los productos sean originales para lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, nos permite lograr un vínculo mayor entre los consumidores y la marca.
Este es el espacio donde no solo colocas las descripciones del fabricante, las características, las dimensiones, el peso, el material y cualquier otro tipo de información relevante para el cliente.
Este es un espacio que va más allá de la descripción del producto general y le ofrece a los usuarios toda una experiencia y una cercanía con cada uno de los productos.
6. Descuento resaltado
El precio es muy importante para los compradores. Sin embargo, ¿quien no podría resistirse a una oferta?
Con esta estrategia puede convencer a sus posibles compradores al mostrarle que el producto del cual están interesados ahora tiene un precio mejor y más conveniente para ellos.
Si este producto se encuentra con un descuento o está liquidando, muestra el precio anterior y cerca coloca el nuevo precio tras la rebaja.
De esta manera el cliente podrá percibir el valor del producto.
Otro factor que puede ser más atrayente para los compradores es crear la necesidad de un tiempo limitado de oferta. Esta es una opción muy efectiva para aumentar las conversiones.
7. Chat en vivo
Puede ser muy difícil para algunos clientes concretar una compra y algunos usuarios necesitan una guía o un asesoramiento. La opción de un chat en vivo permite a los cliente interactuar en vivo con los algunos asesores que los ayudaran en el proceso de compra. Esto también ayudará a que tu página de productos reduzca su tasa de rebote y los guíe para la conversión.
Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que puedes tener una vez que comiences a implementar un chat en vivo en tu página. Aquí te presentamos otros beneficios que puedes ver en tu sitio web que te ayudará a posicionar y potenciar tu comercio digital:
- Tendrás una ventaja competitiva.
- Podrás mejorar y optimizar el servicio de atención al cliente.
- Desarrollar relaciones con tus clientes al instante será una tarea mucho más fácil
- Reducirás costos.
- Reducirás devoluciones de productos.
- Evitarás que los clientes abandonen sus carritos
- Disminuirá la tasa de rebote
8. Indicadores de confianza maximizados
Aunque desde hace algunos años, y también potenciado por la pandemia, las compras por internet se han vuelto mucho más confiables. Existe un gran número de usuarios que no se atreven a hacer transacciones de esta forma. Por eso te aconsejamos que presentes a tus clientes toda una página dentro de tu web enfocada en las preguntas más frecuentes que los consumidores tengan a la hora de adquirir sus productos.
Esto no solo creará una relación de confianza mucho más fuerte, también romperá la barrera de temor por parte del consumidor y asegurará que este no tema ser estafado. Otro punto de la seguridad que muchos clientes esperan que las empresas cumplas es la privacidad de datos e información.
El internet es un mundo muy amplio y que la información se mueve de forma veloz, por eso es importante asegurarle a tus usuarios que cualquier de las informaciones que ellos te suministren quedará resguardada y no será utilizada para otros fines.
Ofrece un servidor que sea confiable para tus clientes y esto le dará otra opción para que ellos no teman realizar transacciones con tu negocio.
9. Opciones de entrega y devolución
Es común que las páginas no ofrezcan la suficiente información sobre los costos o los tiempos de envío y, una vez que los conozcan, abandonen el carrito.
Te aconsejamos que tu página de producto especifique que la entrega de cada uno de tus productos sea de 2 o 3 días laborables o un tipo de envío premium que sea en menos de 24 horas.
Si tu negocio también realiza envíos internacionales, los tiempos y costes de envío van a ser variados y deberás especificarlo a cada uno de tus clientes.
También es crucial que incluyas las informaciones de las compañías de transporte, el número de sus pedidos, los números de la compañía para comunicarse y anuncios o correos que le indique en qué fase del envío se encuentra su pedido.
10. Opiniones y reseñas
Ofrece un espacio para que tus usuarios den su opinion y resumen cada uno de tus productos y servicios.
Además, ayudan a constatar la calidad de tus productos y los próximos compradores lograran averiguar otras características que quizás no están listadas en la página del producto.
11. Especificaciones técnicas
Las personas disfrutan las listas porque nos permiten cuantificar todas las características que nos productos y servicios tienen.
En cuanto a las especificaciones técnicas, esto puede que no sea tan divertido pero muy necesario.
Aunque no es necesario controlarlo en las páginas de producto, puedes realizar una categoría aparte en el menú de tu website con cada una de las especificaciones técnicas para que sean fáciles de consultar.
12. Call-to-Action claro
Un CTA, Call to action o llamado a la acción son estas palabras, términos o frases que incitan a tus consumidores a realizar una acción específica.
Estos son los aliados para lograr obtener más conversiones y generar más ventas en tu comercio digital.
Es importante que los utilices de forma clara para que le den un valor agregado a tus productos y servicios.
Usa frases cortas, pero que especifiquen una acción para que los usuarios puedan cumplir sin mucho problemas.
Imagínate ser un cliente online, estas frases serán cruciales para que ellos sepan cuáles son los siguientes pasos hasta concretan la compra.
13. Navegación amigable (user-friendly)
Es importante que la página web tenga un diseño que sea lógico y sea adaptable a cada uno de los dispositivos electrónicos.
Esto siempre será una ventaja para ti como negocio porque podrás evitar las penalizacion de Google, ganaras mas clientes nuevos, podrás posicionarte en los motores de búsqueda y te mandretas en contacto con tus clientes desde cada uno de sus dispositivos móviles.
14. Elementos innecesarios removidos
No es necesario que tengas todas las descripciones y cada una de las especificaciones dentro de tu páginas de producto. Esto puede hacer que la página sea más pesada y sobresaturada de leer para los visitantes.
Te recomendamos que, si es necesario, captar la atención de tus consumidores sólo con la información necesaria. También puedes mover algunos elementos o quitar productos repetidos dentro de tu página para que esta se vea mucho más limpia y profesional.
Otro consejo es que sin importar los cambios que realices dentro de la página, no olvides cuidar el diseño y la estructura dentro de la página. Esto es lo que te ayudará a concretar las compras y potenciar tu negocio de comercio electrónico.
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