PowerPoint: ¿cómo crear una presentación de diseño de moda?

BluCactus - presentación

PowerPoint: ¿cómo crear una presentación de diseño de moda? Hoy en día, hay muchas herramientas que podemos utilizar para dar a conocer nuestro negocio de moda. Asimismo, para afianzar una estrategia de marketing de moda se puede hacer uso de PowerPoint. Por medio de este software que nos brinda Microsoft Office, podemos hacer la creación de presentaciones profesionales de moda sin darnos mala vida.

 

Lo mejor de todo es que, esta herramienta se puede utilizar con facilidad porque contamos con la oportunidad de encontrar plantillas de PowerPoint de moda, un elemento que nos ahorrará tiempo a la hará de hacer una presentación. Si desea saber cómo hacer una presentación de diseño de moda, este post le será de gran utilidad. 

 

¿Qué es una presentación de PowerPoint de moda?

 

PowerPoint se ha convertido en una herramienta de gran utilidad, para la creación de presentaciones llenas de creatividad, dinamismo e información importante. Asimismo, no solo son utilizadas en los colegios o en corporaciones empresariales ya que, el sector de la moda también puede sacar gran provecho de ellas. 

 

Por lo tanto, si tiene un negocio de moda una presentación de PowerPoint puede servir como apoyo visual para hablar de sus productos o contar la historia de su marca por medio de diapositivas. 

 

Igualmente, esta herramienta tan útil le permite a los presentadores transmitir información a un público en específico y con base a sus necesidades. Es por ello que además de tener una estrategia de marketing en su negocio, hacer presentaciones como esta le permite enviar un mensaje efectivo.

 

¿Cómo crear una presentación de diseño de moda?

 

El mundo de la moda se rige por las tendencias, y su presentación debe enfocarse en ello. Así como los estilos para vestir van cambiando constantemente, los diseños para sus presentaciones de moda también. 

 

Por lo tanto, para que esas ideas sean actualizadas te diremos cuales son las tendencias para una presentación de diseño de moda que debes seguir: 

 

BluCactus - presentaciónDiapositivas minimalistas 

 

En estos momentos, saturar las diapositivas con mucha información puede ser un error. Por lo tanto, es importante que elijas una diapositiva que cuente con muchas opciones para agregar iconos e infografías. Recuerde que menos es más, y al agregar su información con elementos como estos, será más fácil de comprender. 

 

Utilice menos textos y más imágenes 

 

En una presentación siempre será importante agregar texto. Pero cuando es demasiado su audiencia se puede distraer leyendo y no prestara atención a lo que usted expone. Sin embargo, esto se puede evitar, ya que parte del texto puede ser convertido en tablas, gráficos y mucho más. Asimismo, si tiene un negocio de moda esta tendencia funcionará mejor porque puede agregar este tipo de elementos que son más fáciles de asimilar. 

 

Aproveche el uso de colores modernos

 

Para crear la presentación de moda ideal, se debe hacer uso de los colores que están en tendencia durante el año. Por ejemplo, el verde y el rosa son colores en tendencia, así como el rojo que ha venido arrasando por varios años consecutivos.

 

De igual modo, para agregar los colores más actuales en su presentación de PowerPoint puede visitar Pantone.

 

Ponga en práctica su creatividad con la tipografía 

 

Aunque puede reducir el texto en su presentación, no es posible quitarlo por completo. Por lo tanto, aproveche el uso de una tipografía llamativa ya que se encuentra en tendencia en el diseño gráfico.

 

Será muy interesante combinar sus imágenes de moda con los diferentes tipos de letras que encontrará. 

 

Cuente una historia al mejor estilo visual 

 

La moda se ha convertido en algo más que utilizar la ropa que esté en tendencia.

 

La historia del diseño, de sus productos o la historia de su marca, genera emociones en las personas.

 

Por consiguiente, una vez que tiene sus ideas para su presentación de diseño de moda puede organizarlas de forma visual para lograr el objetivo de enganchar a su audiencia. 

 

¿Cómo personalizar tu plantilla de PowerPoint de moda?

 

Si está a punto de comenzar a elaborar una presentación de diseño de moda, lo ideal es que organice sus plantillas de forma personalizada. Siga nuestras recomendaciones para que este paso sea lo más fácil posible: 

 

BluCactus - presentaciónDiapositiva del título 

 

Esta primera diapositiva es muy importante porque va a definir el tono de su marca de moda. Asimismo, será lo primero que vea su audiencia, por lo que debe comenzar con un título creativo y fuerte para convencer a su audiencia de que disfrutaran de una presentación de manera satisfactoria. 

 

Enmascaramiento de imágenes 

 

Esta es una técnica utilizada para la edición de imágenes, en donde se cubre una parte de la imagen mientras se revela otra. Este formato de imagen es muy interesante para decir a la audiencia que se concentre en una parte de la imagen en específico. No obstante, este no es un método nuevo, pero aportará a sus diapositivas un toque diferente. 

 

Así pues, en la actualidad puede encontrar plantillas para presentaciones que incluyen estas máscaras, aunque también lo puede hacer directamente en PowerPoint al usar la imagen pestaña.  

 

Animación con discreción 

 

Los efectos de animación, cuando son utilizados adecuadamente pueden causar impacto en cada una de sus diapositivas. Asimismo, para que la animación pueda aportar estilo a su presentación debe ser cauteloso.

 

Las animaciones no deben ser utilizadas en exceso para no distraer al público, o dar una imagen poco seria.

 

Cierre firme 

 

Al comenzar con una diapositiva impactante lo mismo debe hacer al finalizar su presentación. Cree una conclusión memorable, al hacer uso de los mejores diseños para diapositivas y algunas técnicas que ya hemos mencionado. 

 

Atención de la audiencia 

 

Desde el primer momento en que toma la decisión de hacer una presentación de diseño de moda, debe enfocarse en mantener la atención de su público. Por lo tanto, es esencial que se centren en su marca, imágenes y productos.

 

Al elegir su plantilla de presentación no debe cerrarse a lo tradicional y probar con las tendencias para el uso de PowerPoint. Pruebe con diferentes diseños de diapositivas, diseño geométrico, colores brillantes, enmascaramiento de imagen y otros elementos que se crucen en su camino a la hora de diseñar. 

 

¿Cuáles son los mejores PPT de presentación de marcas de moda?

 

Existen muchos sitios en donde puede encontrar las mejores plantillas para hacer una presentación para su marca de moda. Es por ello que vamos a mencionar algunos puntos que debe tomar en cuenta para elegir las plantillas adecuadas, según la información que desee compartir: 

 

Plantillas modernas 

 

Las plantillas modernas son muy llamativas, ya que suelen traer un gran número de marcadores para agregar imágenes de sus productos en las diapositivas de diseño de moda. Asimismo, las imágenes se pueden agregar con facilidad. Solo debe arrastrar la imagen de su preferencia y soltarla en el marcador.  

 

Este tipo de plantillas también vienen con diferentes combinaciones de colores, para que pueda elegir las tonalidades que se ajusten a la identidad de su marca. Igualmente, suelen venir con un formato de pantalla panorámica o estándar para que pueda ajustar su presentación a la pantalla. 

 

Plantillas comerciales 

 

Las plantillas comerciales también son muy útiles para una presentación de tienda de ropa. Es ellas puede agregar las imágenes que desee con facilidad y también vienen con variedad de combinaciones de colores. 

 

Asimismo, muchas de las plantillas comerciales pueden traer más de 100 diapositivas, por lo que tendrá un sinfín de oportunidades para destacar sus imágenes de moda. 

 

BluCactus - presentación

Plantillas creativas 

 

Las plantillas creativas se pueden personalizar con mucha facilidad. Muchas de ellas son minimalistas y traen combinaciones de colores que puede ajustar a su presentación.

 

Además, la mayoría traen más de 150 diapositivas para agregar toda la información que sea necesaria. Por lo tanto, si quieres mostrar la información de tus productos de moda puedes confiar en plantillas como estas. 

 

Plantillas minimalistas 

 

Este tipo de plantillas de PowerPoint de moda se encuentran en tendencia. Por lo general, son plantillas que traen un aproximado de 50 diapositivas, y en ellas puede agregar todas las fotografías de moda que desee para hacer un diseño profesional.

 

Este tipo de plantillas para presentación de moda vienen con un formato de alta definición. Gracias a ello puede hacer una presentación profesional con muchas imágenes de moda para impresionar a su público objetivo. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contactoSi desea crear una presentación de diseño de moda para su negocio, no dude en utilizar PowerPoint. En las diapositivas puede compartir información de su marca, productos y mucho más. Por lo tanto, una presentación como esta puede ser utilizada para exponer ante una audiencia específica, o puede ser un documento para enviar por correo electrónico.

 

No se preocupe si no sabe cómo comenzar a crear su presentación de diseño de moda. En BluCactus España contamos con los profesionales que se pueden encargar de hacer esta tarea por usted. Así, su marca logrará un impacto visual al mostrar con creatividad y originalidad las imágenes de sus productos, información relacionada a la moda, y la historia de su marca.

 

¡Contáctenos!  Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.