BluCactus - tienda de lencería

¿Cómo abrir una tienda de lencería? No cabe duda que el negocio de la lencería ha tomado mucha popularidad, y es por ello que en estos momentos se pueden ver muchas tiendas y firmas de moda dedicadas a este sector. Asimismo, hay muchas personas interesadas en saber cómo abrir una tienda de lencería. En consecuencia, le explicaremos los pasos básicos para no fallar en el intento y conformar un negocio exitoso de lencería que pueda ser buen competidor ante las compañías más grandes. 

 

Las mujeres son quienes han hecho que el negocio de la lencería haya alcanzado tanto éxito en los últimos tiempos. Esto se debe a que les gusta resaltar su feminidad, y se mantienen en la búsqueda de la marca que mejor pueda satisfacer sus necesidades. 

 

Abrir un negocio de ese tipo requiere de estrategias de marketing para lencería y otras herramientas que serán la base de su consolidación. 

 

¿Qué necesito para abrir una tienda de lencería?

 

Si ya tiene la idea de abrir una tienda de lencería, lo más inteligente es que su objetivo sea el crear un negocio rentable. En realidad, abrir una tienda de este tipo es una gran opción y la inversión de capital puede ser grande o pequeña dependiendo de su magnitud. De hecho, es probable que pueda comenzar con una inversión pequeña y ser a largo plazo una marca competitiva de otras marcas de ropa interior.

 

En la actualidad también existe una modalidad que puede hacerle la vida más fácil, y hacemos referencia al internet. En este caso, muchas tiendas de lencería tienen un funcionamiento online ahorrándose así, el pago de un alquiler en un sitio físico. Sin embargo, independientemente de la modalidad que esté buscando para comenzar con una tienda es indispensable que siga los siguientes pasos:

 

Conozca a su público objetivo

 

BluCactus - tienda de lenceríaEste es un punto clave para abrir una tienda de lencería, y es por ello que se encuentra en el primer lugar de los pasos a seguir. El saber cuál es su público objetivo es esencial para saber qué tipo de productos puede ofrecer para tener ventas. De igual modo, solamente para que tenga una idea, por lo general el público femenino que está en la búsqueda constante de artículos de lencería tiene un promedio de 20 a 50 años. 

 

De igual modo, los hombres también pueden ser tomados en cuenta dentro de su público objetivo. Esto se debe a que ellos pueden regalar un artículo de lencería a su esposa o a otra persona. 

 

Asimismo, debido a que todas las marcas hacen vida por internet su público objetivo debe ser el usuario que tiene como preferencia hacer compras online. 

 

Cree un plan de negocio 

 

BluCactus - tienda de lenceríaEl plan de negocios para su tienda de lencería también es de gran importancia, y este debe ir acompañado de estrategias de marketing efectivas. Muchos negocios de moda llevan a cabo un plan de negocio creado por ellos mismos, y al aplicar el marketing digital no tienen el éxito esperado. Por consiguiente, lo más recomendable es contratar a los expertos en esta área para el cumplimiento de los objetivos. 

 

De igual modo, una vez que tiene conformado un plan de negocios puede hacer una mejor distribución de su presupuesto comprando la mercadería que haga falta para cumplir con los intereses de su público objetivo. Asimismo, si confecciona la lencería que ofrece su marca es importante comprar materiales de calidad. 

 

Una de las mejores ideas que puede tomar en cuenta es el crear un catálogo para mostrar toda la lencería que tenga a la venta. Para ello debe tomar una parte del presupuesto y destinarlo específicamente a la publicidad.

 

La publicidad es un punto indispensable para abrir una tienda de lencería, independientemente de si esta estará será en físico o digital. Asimismo, el presupuesto para una tienda digital no será tan elevado como para una tienda en físico.

 

Elija una dirección de domino y hosting 

 

BluCactus - tienda de lenceríaPara abrir una tienda online de lencería lo primero que debe  hacer es considerar una dirección de dominio y hosting.

 

De esta manera, las personas podrán encontrar su sitio web una vez hagan sus búsquedas por medio de internet

 

Por medio de ambos elementos asegurará su soporte técnico, y lo mejor de todo es que su sitio se mantendrá en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

El hecho de que su sitio tenga un funcionamiento eficiente, será relevante para el éxito de su marca. 

 

Enfóquese en el comercio de su tienda 

 

BluCactus - tienda de lenceríaSi su tienda de lencería hace vida por internet, lo ideal es que personas de todo el mundo puedan tener acceso a su gran variedad de artículos.

 

Por esta razón debe hacer un estudio en cuanto a la forma del envío de sus productos y cuál será el costo por ello.

 

Por lo general, el costo del envío debe ser fijado de acuerdo al país de origen, ciudad, o provincia desde donde se haya hecho el proceso de compra.

 

Este consejo es de mucha ayuda, ya que el tema de envíos puede ser muy estresante al no saber cómo manejarlo. 

 

¿Qué habilidades debes tener para abrir una tienda de lencería?

 

BluCactus - tienda de lenceríaUna vez que abre una tienda de lencería se convierte en comerciante,  por lo que debe llevar a la práctica ciertas habilidades y actitudes. Si desea una tienda de lencería en físico debe crear buenos lazos interpersonales porque estará en constante contacto con proveedores, con su equipo de trabajo y con los clientes.

 

Asimismo, aparte de tener una estrategia de marketing para su negocio, usted también debe poner de su parte y tener buena disposición con sus clientes manteniendo una sonrisa y sobre todo una buena atención ya que esto añadirá valor a su tienda.

 

De igual modo, al comenzar una tienda de lencería debe tener conocimiento acerca de las reglas de comercio. Ahora, si usted no tiene el conocimiento suficiente o el tiempo para llevar las cuentas de su negocio lo mejor que puede hacer es contratar a un contador. 

 

Entonces, al abrir una tienda de lencería una parte de su presupuesto debe ser para contratar a una persona especializada en números y a otra que se pueda encargar del marketing de su negocio

 

¿Le ha gustado este post?

 

Hay gran variedad de artículos de lencería mujer, y debe mantenerlo en claro al momento de iniciar su negocio. Es por ello que puede comenzar con una pequeña cantidad de productos e ir en aumento a medida que vaya conociendo los gustos exactos de su público objetivo. 

 

Todo dueño de una tienda de lencería debe tener como principal objetivo ganarse el interés de los clientes potenciales para incrementar ventas. Por consiguiente, cada uno de los puntos que acabamos de aportar son esenciales para abrir una tienda de lencería eficiente. Por nuestra parte, desde BluCactus podemos ayudarle a crear la estrategia de marketing que necesita para abrir su tienda de lencería con éxito.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *