BluCactus - Comercio minorista

Comercio minorista de moda, marketing y merchandising: todo lo que necesita saber para su negocio. Incursionar en el mundo de la moda puede ser todo un reto sin importar cuanto tiempo tengas dentro del mercado o por cuánto tiempo hayas sido un emprendedor. Al ser un sector con una constante demanda pero con clientes altamente exigentes, puede ser complejo llegar a entender cual es la mejor opción para nosotros incursionar.

 

Es por ello que en el siguiente blog te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el comercio minorista o retail, el marketing y el merchandising para que el negocio que realices tenga mucho más éxito.

 

Moda venta minorista

 

El retail es o los comercios de ropa minorista se dan cuando una empresa o una organización diseña y fabrica diversas piezas de ropa pero busca a otra compañía para que estos sean los encargados de vender al. El tipo de negocio en donde los fabricantes le venden las prendas a tiendas para que estos se encarguen de ofrecerlas a los clientes es conocido como venta al por menor. 

 

Sin embargo, una tienda no simplemente vende la ropa que compra por parte de los fabricantes. Para muchas organizaciones es  importante trabajar en algunos elementos de alta importancia que permitirán atraer a los posibles clientes, interesarlos en las prendas existentes y que estos, luego de un procesos de ventas, decidan realizar la transacción por las piezas de moda. Aquí es donde hace su entrada el marketing al negocio de la moda.

 

Marketing

 

BluCactus - Comercio minorista actoSe conoce que esta disciplina que nos permite vender un producto es utilizado tanto para mayoristas como para negocios minoristas. Las empresas de moda tienden a hacer uso del marketing como método de atracción para los clientes a través de diversas campañas como desfiles de moda, catálogos y una gran fuerza de venta formada con los diversos productos de muestra que los clientes o usuarios pueden tener en diversas promociones.

 

Si tu negocio es de retail, es probable que los esfuerzos de los equipos de marketing se acerquen más hacia conocer de forma completa a tus clientes y cuáles son sus gustos. Una vez que entiendan a profundidad quién es su consumidor podrá crear estrategias y tácticas que realmente te permitan a ti como empresa acercarte a ellos y crear un vínculo mucho más emocional.

 

Por otro lado, si eres un negocio de moda mayorista, tu cliente objetivo o tu target son todas estas tiendas minoristas que están en búsqueda de prendas para ofrecerles a su público objetivo. Por ello que los esfuerzos de marketing irán dirigidos a un acercamiento con las marcas, comunicación directa y propuestas donde estos puedan adquirir los productos de forma sencilla o puedan verlos antes de adquirirlos.

 

Merchandising

 

BluCactus - Comercio minorista actoEn cuanto al merchandising, este es una de las aristas que está ligada al marketing debido a su búsqueda en maximizar las ventas y la rentabilidad de tu negocio al utilizar diversas tácticas psicológicas y de neuromarketing para inducir a que tus clientes adquieran las piezas de tu compañía.

 

Para lograr que estos productos o estas prendas se vendan, debe ocurrir un proceso de comercialización en donde las piezas se venden al precio correcto, en el momento indicado, en el lugar de preferencia del cliente correcto. 

 

Esto puede parecer para algunos información lógica y de conocimiento común pero no es del todo así. El merchandising es importante porque nos ayuda a entender que una de las primeras cosas por hacer es conocer a nuestros clientes a profundidad para realmente conocer cuales son sus gustos, sus intereses, saber por qué lugares tienden a comprar mas ropa y descubrir cuales son los precios que pueden y estas dispuestos a pagar por una piezas de ropa.

 

Igual de importante, esta comercialización significa que tenemos como meta presentarle a nuestros clientes los productos disponibles de forma atractiva y accesible para ellos en tus tiendas físicas ayudándote del uso de escaparates o vitrinas. Esto va desde el uso de estantes correctos para que nuestros consumidores alcancen las prendas hasta el tipo de luz utilizada en la vitrinas y en los probadores para dar una mejor sensación al cliente cuando adquiere la prenda.

 

Medios y marketing

 

BluCactus - Comercio minorista actoPor último, no podemos dejar de conversar sobre cómo el marketing y los medios de comunicación son los factores fundamentales para que logremos tener éxito en nuestro negocio. 

 

Los medios de comunicación tradicionales, como revistas, periódicos, vallas publicitarias entre otros, son algunas de las formas que muchos clientes tienden a llamar la atención de sus compradores al mostrar prendas o piezas de moda nuevas en sus tiendas. Sin embargo, cada día este tipo de publicidad y estrategias de marketing están siendo menos utilizadas y son reemplazados por tácticas de marketing digital.

 

Si tu negocio hace uso del marketing digital es muy probable que gran parte de los esfuerzos estén destinados al desarrollo y gestión de una página web al igual que el manejo de redes sociales como plataformas más sencillas de acercarse a los clientes. Muchos negocios de moda tienden a incursionar primero por el área del marketing digital a través de cuentas de redes sociales o una plataforma sencilla donde los clientes pueden comprar sus prendas antes de siquiera lanzar una tienda física o un showroom para todo público.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Comercio minorista actoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *