Blucactus-Brand-Coaching-relacion-entre-el-marketing-y-el-coaching-portada

Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching. El Coaching es una de las técnicas que más se han popularizado en los últimos años. Ha logrado avances importantes en sus manera de potenciar los talentos y capacidades personales y profesionales de las personas. Además de haber mejorado el desempeño y productividad de muchos equipos en organizaciones.

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalPor otro lado, el branding es una estrategia de marketing muy conocida que intenta crear toda una personalidad a sus marcas.

 

Es comúnmente usado para impulsar los valores y darse a conocer este negocio ante la competencia.

 

El branding también proyecta credibilidad para los clientes con sus ideas, símbolos gráficos y forma de dirigirse al público.

 

Pero, ¿cómo estas dos disciplinas pueden relacionarse?

 

En este blog te explicamos qué es el Brand coaching, cómo funciona y cuál es su importancia.

 

¿Qué es el Branding Coaching?

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalEl Brand Coaching es una forma innovadora de administración que es aplicada al branding y posicionamiento de las marca.

 

Todo esto se realiza basado en los insights del negocio siempre y cuando estos se entiendan como una expresión elevada de la marca misma.

 

Su objetivo principal es asentar los conceptos básicos de la marca. Esto quiere decir que no tiene un enfoque basado en la audiencia meta, se enfoca en todo lo que las personas piensan del negocio.

 

Además, el Brand Coaching busca conectar el discurso particular de los negocios con la emoción que esta genera con el receptor. Este receptor puede ser la audiencia interna o externa de la empresa o cualquier otra persona. 

 

“La verdad de la marca”

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteEl objetivo principal de Brand coaching es identificar cual es la verdad de la marca.

 

Esto quiere decir que se intenta conocer cuál es la motivación del negocio y como este puede ser útil o no para los clientes o consumidores de nuestros servicios. 

 

Además, también quiere conocer cuales son los diversos stakeholders dentro del negocio. 

 

De la misma forma, el brand coaching quiere impulsar y transformar la imagen de una marca con la idea de atraer a su audiencia ideal.

 

Con el uso de las diversas herramientas, tanto del coaching como de marketing, se intenta maximizar el conector de la marca lo más posible. Aunque también se busca potenciar su presencia en el mercado basándose en sus valores y sus objetivos claros. 

¿Por qué surge el Branding Coaching?

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteEl nacimiento del Branding Coaching data de una necesidad. Las personas y empresas necesitaban diversas formas de reforzar sus imagen como medio de presentación con los demás.

 

Por ello, el Coaching y el Branding por parte del marketing están completamente ligados. Tanto las empresas como las personas han buscado formas de motivación para impulsar sus talento y capacidades con el fin de atraer a otros y maximizar su concepto de marca. 

 

¿Cómo es posible lograr esto? La forma más sencilla de lograr esto es creando una estrategia de marketing a través de las competencias del coaching. Es decir, que el coaching será el elemento útil para esclarecer los valores de marca y el marketing a hacer el plan de objetivos y para lograrlo. 

 

Funciones del Branding Coaching

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteUn experto del Branding coaching es el encargado de estimular a cada uno de sus clientes para lograr los mejores resultados.

 

Relación entre el marketing y el coaching. Esto logra que los integrantes de las organizaciones sean mucho más proactivos y con un mejor compromiso laboral.

 

Un coach se encargará de que un equipo de trabajo sea lo mejor de ellos mismos.

 

Esto significa que les exigirá disciplina para una correcta realización de los sistemas y de las normas de marketing que son necesarias para la eficiencia de las actividades. 

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalAlgunas de las situaciones en los que el Brand Coaching puede ser de mucha ayuda: 

 

  • A la hora de identificar la esencia de una marca.

 

  • Cuando necesites descubrir los valores de un negocio y actualizarlos si es necesario.

 

  • Creando la personalidad de la organización.
  • Reconociendo cuáles experiencias atraen a más clientes.

 

Misión del Branding Coaching

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteLa Misión del Branding coaching es lograr una satisfacción total de la realización de los sistemas en una empresa y con los individuos particulares.

 

El Branding coaching es esencial a la hora de expandir nuestros límites y trabajar fuera de nuestras zonas de confort.

 

Con ellos descubriremos cuáles son las respuestas de algunas de las interrogativas más importantes, “cómo”, “por qué” y el “para qué”. 

 

Aquí es donde comenzamos a entender cuales son nuestra limitaciones y cuáles son nuestros puntos fuertes.

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalEl Brand Coach guiará el proceso necesario para:

 

  • Identificar la personalidad de la marca.
  • Descubrir y jerarquizar los valores de marca.
  • Establecer los atributos de marca.
  • Identificación de su valor agregado en el mercado.
  • Entender cómo conectar emocionalmente con tus clientes con ayuda del storytelling.
  • Reconocer qué experiencias tu marca puede ofrecer para atraer a los consumidores.
  • Desarrollar la habilidad de reducir los gastos de publicidad creando un concepto del negocio sólido.

 

Ventajas de implementar el brand coaching

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalEl branding coaching tiene diversos beneficios tanto como para personas individuales como para toda una marca. Relación entre el marketing y el coaching.

 

Aquí te presentamos algunos de ellos: 

 

  • Mejora la relación del cliente con tu imagen.
  • Lograr una imagen clara frente al consumidor, con el fin de incentivar a las personas a conectar con tu marca. 
  • Restaurar la confianza previamente contratista don tu audiencia.
  • Aumentar los niveles de fidelización.
  • Es menos costoso mantener clientes viejos que mantenerte en la búsqueda de unos nuevos.
  • Potenciar la gestión emocional de tu negocio al combinar el mensaje con los valores de la marca y lo que desean proyectar al público. 
  • Aclarar los objetivos y procesos futuros para potenciar tu negocio y posicionarlo frente a la competencia. 

El marketing como herramienta de gestión del Coaching

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmentePara que las empresas se sientan escuchadas en términos de sus deseos y necesidades, es fundamental que el marketing se mantenga presente.

 

Relación entre el marketing y el coaching. Con ayuda de las diversas tecnologías, el intercambio de opiniones entre miembros de una marca y los consumidores externos se han facilitado.

 

Esto permite que se fomenten los diversos valores y mensajes de un mismo negocio por diversos canales y que todos mantengan el mismo hilo conductor. 

 

El marketing es la herramienta de gestión del coaching porque impulsa los mensajes de los coach a través de las diversas plataformas.

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalAdemás de que con el marketing es mucho más sencillo saber si se está logrando acompañas a las personas para ser la mejor versión de los mismos. 

 

El feedback que puedes encontrar en las diversas plataformas 2.0 es el más crudo, real y honesto. Al hacer una análisis de ellas, las estrategias de marketing se modificarán para encargar al estilo del coach y así lograr el objetivo último, conseguir más clientes y resaltar ante la competencia. 

 

El Marketing como herramienta de gestión del Coaching buscar promocionar los mensajes de una empresa hacia el cliente o consumidor a través de diversa tecnologías de marketing de servicios y acompañar a sus coachees de forma constante. 

 

La beneficiosa relación Marketing – Coaching

 

BluCactus - persona trabajando profesionalmenteEl trabajo conjunto de estas dos disciplinas tiene el objetivo de reforzar la imagen de una marca, personal o empresarial , para posicionarla en la mente de los consumidores.

 

La idea es crear el mejor vínculo posible entre la marca y el cliente para alcanzar una fidelización completas. Una buena estrategia de Brand coaching mantendrá a tus clientes ya fidelizados sin tener que invertir mucho en la búsqueda de nuevos, aquí los clientes te encontrarán a ti. 

 

El brand coaching refuerza la imagen de una marca en caso de haber sufrido algo que genere desconfianza en ella por parte de los clientes. Relación entre el marketing y el coaching. Además, permite aclarar los valores y a decir los objetivos empresariales o individuales de marner certera. Lo más importante es posicionarse frente al mercado con  valores propios como marca.

 

 El coaching trabaja desnudando la mente del coachee 

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalDesde los inicios del coaching con sócrates y su mayéutica, el coach ha sido el encargado de poner a trabajar la mente de sus colaboradores.

 

Con cada una de las preguntas realizadas que termina en reflexión las personas pueden descubrir porque no han alcanzado sus metas y qué los detiene.

 

Este es el primer paso antes de tomar acción en el asunto y comenzar a trabajar en los objetivos y en un plan para lograrlo.

 

Todo esto está trabajado desde la motivación, el sentido de responsabilidad y el compromiso propio.

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalEn el marketing sucede algo similar.

 

Aquí se aplican ciertas herramientas para conocer y entender que es lo que el cliente piensa y quiere.

 

Con ayuda de métricas y diversas plataformas podremos conocer cuales son los puntos claves para despertar las emociones de los clientes para motivarlos.

 

En este punto es donde mejor se ve la relación del marketing y el Coaching. 

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Brand Coaching: relación entre el marketing y el coaching - persona profesionalLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Relación entre el marketing y el coaching. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Brand Coaching y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *