BluCactus - Autoridad de Dominio - title

Crear un sitio web puede que no sea una tarea sencilla si estás comenzando. Existen diversos factores y términos que debes conocer antes de desarrollar una web por tu cuenta. Además, adquirir un dominio web supone entender diversas implicaciones en cuanto a el precio, como manejarla y como hacer que tu pagina online tenga éxito.

 

Uno de estos factores que es crucial para el crecimiento y posicionamiento de tu sitio web es la autoridad de Dominio. Es por ello que en el siguiente blog te explicaremos qué es la autoridad de dominio, porque es importante, cómo se mide y cómo puedes mejorarla para potenciar tu página en línea.

 

¿Qué es la autoridad de dominio?

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteA la hora de hablar sobre la autoridad de un dominio nos referimos al nivel de relevancia que una página web o site tiene con respecto al resto de sitios en línea de toda las internet. En otras palabras, la autoridad de dominio es la forma de medir la popularidad que tienes entre todas los sites en todo el mundo.

 

Esto es un factor dentro de las tácticas de SEO que es determinado por el número de enlaces externos que te tienen como referencia.

 

Esto puede pasar por colaboraciones que hagas con otros sitios web o reseñas que estos hagan sobre tu dominio.

 

Para que tu autoridad de dominio mejore es necesario que tu proyecto web acumule la mayor cantidad de enlaces externos. Esto te permitirá posicionarte en los motores de búsqueda y podrá aumentar tu tráfico web.

 

¿Por qué debería preocuparme por la autoridad de dominio?

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteComo ya mencionamos previamente en el blog, tener una buena autoridad de dominio significa tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Al utilizar estrategias de SEO con enlace externos también podremos metido la cantidad de tráfico orgánico que nosotros tenermo en la web.

 

Es importante que nos preocupamos de tener una autoridad de dominio buena para que logremos asegurar por una parte el éxito que tendrá nuestra pagina online.

 

 

 

 

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteYa sabemos la importancia de tener un buen puntaje de autoridad web, pero ¿a que se refiere tener una buena puntuación? lo primero que debe saber es que estos puntajes varían de uno a 100.

 

Si tu dominio tiene un puntaje más alto es más probable que las clasificaciones de SERP sean mucho más altas al igual que el número de tráfico. Una vez que creas tu página web tu autoridad de dominio es un uno y poco poco debe ir creciendo. 

 

Es importante que experimentes a la hora de buscar estrategias y tácticas para hacer crecer la autoridad de tu dominio. Este es un proceso de crecimiento de escala y que toma tiempo pero es una parte fundamental del posicionamiento web.

 

También es esencial que planifiques muy bien los enlaces externos que tiene tu web. Existe una alta posibilidad de que obtengas links externos que no contribuyen nada a la clasificación de Google y otros buscadores.Esto puede afectar a tu sitio web, ten cuidado 

 

Entonces, ¿cuál es más importante? ¿Autoridad de dominio o Autoridad de página?

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteSi comparamos las definiciones anteriormente expuestas, nos damos cuenta de que son muy similares. Como se puede ver, ambas siguen estrategias parecidas a la hora de mejorar la autoridad.

 

La principal diferencia es que la Autoridad de Dominio se centra en el dominio, es decir, en todo el conjunto del sitio web, mientras que la Autoridad de Página solo indica la relevancia que tiene una única página, independientemente del dominio al que pertenezca.

 

En general, se considera más importante tener una buena Autoridad de dominio ya que es el conjunto general de la empresa. Pero para poder decidir esta cuestión, deberíamos fijarnos en los objetivos que queramos conseguir.

 

Si nuestro objetivo es construir imagen de marca nos tenemos que centrar en la Autoridad de dominio, mientras que si es que nos encuentren gracias a un contenido específico, nos tendríamos que centrar en la autoridad de página.

 

Una no es más importante que la otra. Las dos han de estar en sintonía para conseguir un buen posicionamiento orgánico de tu página.  

 

¿Qué podemos hacer para mejorar la Autoridad de Página?

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteExisten diversas estrategias y tácticas para lograr que la autoridad de tu página o dominio web sea mejor.

 

Con estos consejos podrás aumentar tu puntaje de autoridad y posicionarte en los diversos motores de búsqueda

 

  • Crea contenido interesante y original para tu audiencia.
  • No olvides seguir los parámetros SEO.
  • Incluye link externos a páginas relevantes.
  • Incluye link internos hacia otros tópicos de tu web
  • Borra los links a tu sitio que no te interesen.

 

 

Ventajas de la autoridad de tu página web

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteMejorará tu posicionamiento web.

 

Hemos hablado mucho sobre esto pero es que mejorar tu autoridad de dominio traerá este beneficio.

 

Algunos expertos en marketing digital consideran que estas estrategia puede mejorar el posicionamiento hasta el 33,3% .

 

Aunque este no es el motivo principal por el cual debas mejorar la autoridad de tu dominio.

 

Sin embargo es crucial que para ser exitoso en la internet, tu web esté optimizada, tenga un buen tráfico y sea confiable para tu lectores.

 

BluCactus - datos importantesUna mejora de tu visibilidad

 

Una vez que tengas mayor autoridad web, tendrás más visitas de nuevos públicos. Esto significa que tu tráfico online va a aumentar y esto es un elemento importante para que los buscadores como Google te tomen en cuenta cada vez más.

 

Cuantos más enlaces externos logres obtener de tu página web, más posibilidades tendrás de aparecer en las primeras 10 búsquedas de Google.

 

Muchos sabemos que las personas no pasan de la primera página del buscador, por eso si logras alcanzar esos lugares tendrás muchas más oportunidades de que tu proyecto sea considerado importante en la internet.

 

BluCactus - datos importantesTu web será visitada más asiduamente por Google

 

A mayor autoridad web, hay mayores posibilidades de que Google visite tu página y la caché.

 

Dentro de las tácticas de SEO, esto es importante ya que mientras más visite el bot de google tu web, mayor alcance tendrá dentro de las primeras posiciones.

 

Si tu pagina en linea tiene un mayor nivel de rastreo, esto supone que tu web tiene un mayor porcentaje de autoridad.

 

Si logras que esto suceda tu sitio web se convertirá en uno de los mejores según Google y te posicionará como tal.

 

¿Cómo saber la autoridad de dominio?

 

BluCactus - datos importantesSi necesitas conocer cual es tu puntaje actual de tu sitio web, puedes descargar herramientas de SEO que te permitirán averiguarlo con ayuda de las diversas métricas e informes.

 

Sin embargo, no puedes guiarte de una sola herramienta. Es importante que descargues varias y hagas un promedio de lo que todas te ofrecen para tener una idea mucho más clara. Ninguna herramienta de SEO por si sola te dirá cual es el puntaje de autoridad de tu dominio.

 

Algunas de las herramientas que puedes utilizar son:

 

  • DA o Domain Authority de MOZ
  • DR o Domain Rating de Ahrefs

¿Cómo mejorar mi autoridad de dominio?

 

BluCactus - datos importantesYa que hemos conversado sobre cada uno de los elementos de importancia y todos los aspectos básicos de la autoridad de dominio, es hora de comenzar a trabajar en ello.

 

Existen muchas formas de mejorar este aspecto tan importante dentro de las técnicas de SEO y, aunque parezca una tarea compleja, puede ser mucho más sencilla si sigues nuestros consejos.

 

A continuación te explicaremos como podrás mejorar la autoridad de tu sitio web para posicionarte en los motores de búsqueda, obtener más visibilidad y un incremento en el tráfico de tu página web en poco tiempo:

 

 

Enlaces dofollow

 

Primero debemos comenzar con la estrategia para obtener enlaces dofollow hacia tu proyecto o página online. Esto es uno de los elementos principales en los que debemos trabajar para lograr un aumento en el puntaje de autoridad de dominio.

 

Cuando hablamos sobre los enlaces dofollow nos referimos a los enlaces externos desde otras páginas web que redireccionan a los lectores a tu proyecto en línea. Estos links deben ser dofollow, puesto que si son enlaces de tipo nofollow es probable que no le aporten ningún tipo de autoridad o no exista un trabajo real de vinculación y confiabilidad. 

 

BluCactus - datos importantes

Trabaja en conseguir este tipo de enlaces con la ayuda de webmasters o administradores de otras páginas que también sean relevantes para tu sitio web. Otra opción es comprar este tipo de enlaces. Existen muchas páginas que entre sus servicios ofrecen la venta de enlaces dofollow y enlaces externos para ayudarte a crecer tu páginas.

 

Si tienes dificultades a la hora de reconocer cual es un enlace ideal para tu negocio puedes utilizar herramientas de SEO que te permitan identificar cuales son los mejores para ti. Una de las aplicaciones ideales para analizar los tipos de enlaces que estás recibiendo es con la herramienta Toolbar de Moz que te mostrará el tipo de enlace, ya sea dofollow o nofollow, tan solo dandole click a estos.

 

otras formas de conseguir estos enlaces tan importantes para el crecimiento de tu web es colocando tus enlaces en perfiles, comentarios y foros de otras paginas online. Estos espacios son ideales para la colocación de enlaces básicos que te ayudarán a mejorar el puntaje de tu sitio de forma sencilla y gratuita. Si estás comenzando y no tienes mucho capital para invertir en la compra de estos enlaces esta es una excelente opción para iniciar.

 

Sin embargo, es importante tomar en consideración que este tipo de estrategias no ofrecen una alta calidad para tu puntaje y no traen los mismo beneficios que los enlaces obtenidos desde otros portales. 

 

Compra de backlinks

 

Este es un tipo de estrategia que mencionamos previamente pero ahora explicaremos a profundidad. la compra de los enlaces te ayudará a mejorar la autoridad de tu dominio o página si no logras obtenerlos de otra forma. Este tipo de táctica es perfecta para aquellos dominios que están comenzando o que por primera vez están trabajando en sus estrategias de SEO y tienen el capital suficiente para invertir en este tipo de enlaces.

 

BluCactus - datos importantes

Los enlaces comparados ofrecen calidad real y serán vistos por parte de los estándares de los motores de búsqueda como orgánicos y confiables. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de tácticas son muy poco accesible a muchos nuevos negocios ya que puede ser más costoso adquirir un enlace de este tipo.

 

Al comprar backlinks para tu negocio podrás tener un mayor control sobre el proceso. Podrás decidir cada uno de los aspectos de lo que se va a escribir, cuando se publica, como deseas que sea el enlace y todo lo que involucra tener una reseña en otra web.

 

Este tipo de enlaces es comúnmente compartido en plataforma como:

 

  • Periódicos tanto temáticos como generalistas.
  • Blogs o páginas web de temática similar a la tuya.
  • Colaboraciones a cambio de enlaces
  • Este tipo de enlaces son los que mejorarán tu autoridad de dominio de forma gratuita. Bueno, realmente no será de forma gratuita, sino que será a cambio de tu tiempo.

Colaboraciones

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteEsta puede ser una de las mejores tácticas para muchos dominios que ya estén un poco más establecidos pero quieren seguir creciendo. Realizar colaboraciones en otros sitios web es perfecto porque te permite tener enlaces externos, crear vínculos con otros webmasters o administradores de página y puedes obtener otros beneficios a largo plazo.

 

Aunque suene un poco descabellado, tu competencia no siempre tiene que ser alguien con el que no debas trabajar. En algunos casos, dos dominios pueden aliarse para ayudarse a crecer mutuamente y aumentar el puntaje de autoridad de dominio de cada site. 

 

Puedes aplicar este tipo de estrategias en:

 

  • Los guest post o post de invitado.
  • El intercambio de enlaces.
  • El cambio de servicios por enlaces.
  • Reseñas en portales de forma recíproca

 

Estas son algunas de las mejores formas para lograr que tu sitio web se posiciones en los diversos motores de búsqueda y el puntaje de autoridad de dominio mejore. Si tienes alguna duda no olvides dejarla en los comentarios o escribirnos un correo o contactarnos a través de nuestras diversas redes sociales.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Autoridad de Dominio - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus España te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus España a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus España tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

av_promobox button=’yes’ label=’¡Cotiza Ahora!’ link=’manually, #condition’ link_target=’_blank’ color=’custom’ custom_bg=’#116486′ custom_font=’#ffffff’ size=’large’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ box_color=» box_custom_font=’#ffffff’ box_custom_bg=’#444444′ box_custom_border=’#333333′ admin_preview_bg=» av_uid=’av-12klnwj’]

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Web y adquiere beneficios!

[/av_promobox]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *