Blucactus-Como-los-cambios-de-Apple-pueden-limitar-significativamente-sus-esfuerzos-de-marketing-portada

A principios de este mes, el gigante tecnológico Apple realizó una actualizaciones para la configuración de la privacidad en sus teléfonos iPhone. Estos cambios significan una dificultad importante para la diversas agencias y empresas de publicidad y marketing. En el siguiente blog te explicamos todo lo que necesitas saber para entender cómo los cambios de apple pueden limitar significativamente los esfuerzos de marketing de tu marca. ¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing?

 

Puntos claves de contexto 

 

  • BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - puntos clavesFacebook publicó el 16 de diciembre un anuncio en el que denuncia a la compañía estadounidense Apple por un cambio en su configuración de privacidad. La red social asegura que esta configuración perjudica a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios dirigidos para promocionar su marca. 
  • Apple está en vías de realizar un cambio en la configuración de los teléfonos iPhones. La compañía asegura que hace estos cambios en nombre de la privacidad de sus usuarios, lo que afecta la publicidad móvil de los dispositivos.
  • Se espera que el cambio afecte drásticamente la capacidad de los anunciantes para orientar los anuncios de la manera en que lo han hecho, ya que es probable que las personas no lo acepten.

 

Impacto en los anuncios personalizados

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - mujer en un celularEstos cambios propuestos por Apple limitarán la capacidad de alcance, compresión y cómo las personas se involucran los usuarios de manera efectiva en los diversos dispositivos móviles y web.

 

Los cambios afectarán la capacidad de comprender el rendimiento, controlar quienes ven los anuncios de las marcas y a tomar las decisiones futuras que están informadas sobre sus presupuestos publicitarios. 

 

Una vez que esta medida entre en vigor, es posible que muchas marcas ofrezcan una disminución importante del rendimiento general y la personalización de los anuncios y un aumento en el costo por acción. 

 

 

Estos cambios limitarán su capacidad para:

 

  • BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - capacidad limitadaEntregar anuncios de forma efectiva a las personas en función de su compromiso con su empresa.
  • Limitarán la medición e informes sobre las conversiones de ciertos clientes.
  • Asegurarse de que sus anuncios se entreguen a las audiencias más relevantes frecuentemente.
  • Atribuir con precisión las instalaciones de aplicaciones a las personas que utilizan iOS 14 y versiones posteriores.
  • Predicción y optimización en el costo por acción a lo largo del tiempo.
  • La asignación de presupuestos de manera eficiente.

 

Esta nueva medida hará que sea mucho más complicado para las pequeñas empresas o startups llegar a su audiencia.

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - ios14 Esto significa que el crecimiento y su capacidad para competir con grandes empresas serán limitadas. Por ejemplo, actualmente una librería podría gastar $50 en un anuncio relevante y personalizado y ganar 5 ventas.

 

¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? Sin el uso de sus propios datos para personalizar un anuncio, esa empresa gastaría $50 y podría ganar solo 2 ventas. No anticipamos que los cambios propuestos para iOS 14 causen una pérdida total de personalización, sino que son un movimiento en esa dirección.

 

Es posible que crezcan nuevas empresas para realizar publicidad. Sin embargo, muchas empresas no están de acuerdo con el intento de la compañía Apple en alterar la forma de realizar publicidad digital, imposibilitando muchas oportunidades de pequeñas empresas para mantenerse. 

 

Facebook critica la política de privacidad de Apple en iOS 14

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - facebookLa red social más famosa y con mayor usuarios en el mundo publicó en sus sitio web ciertos argumentos en contra de Apple sobre los cambios de privacidad. Estas medidas tomadas por el gigante tecnológico, según afirma, “amenazan los anuncios personalizados en los que millones de pequeñas empresas confían en encontrar y llegar a clientes”. 

 

Facebook argumentó que las nuevas reglas de seguimiento de Apple son “sobre ganancias, no privacidad”. ¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing?. También creen que Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar el control de la App Store de una manera que beneficia sus resultados a expensas de los desarrolladores.

 

La red social se encargó de hacer una pequeña campaña en protesta de estas medidas en Wall Street:

 

“Estamos defendiendo a Apple por las pequeñas empresas en todo el mundo”.

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - candadoSon las palabras de algunos anuncios. Además, tienen todo un nuevo portal web sobre los próximos cambios que iOS 14 realizará y cómo estos afectan la forma en las que las aplicaciones usan herramientas de seguimiento de anuncios. Este seguimiento de anuncio es realizado con el identificador de Apple, IDFA. 

 

“Sin anuncios personalizados, los datos de Facebook muestran que el anunciante de pequeñas empresas promedio puede ver un recorte de más del 60% en sus ventas por cada dólar que gasta”, se lee en el anuncio impreso de Facebook. “Si bien, limitar la forma en que se pueden usar los anuncios personalizados afecta a las empresas más grandes como nosotros, estos cambios serán devastadores para las pequeñas empresas y se sumarán a los muchos desafíos que enfrentan en este momento”.

 

Esta función particular se llama transparencia de seguimiento de aplicaciones y brinda a los usuarios más control sobre los datos que comparten, según Apple. ¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing?

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesEsta configuración muestra el tipo de datos que todas las aplicaciones recopilan los usuarios. 

 

Por otra parte, la compañía Apple respondió a Facebook diciendo que solo están defendiendo a sus usuarios. Los dueños de estos dispositivos podrán elegir entre los datos que se recopilan sobre ellos y cómo los utilizan.  «Facebook puede seguir rastreando a los usuarios a través de aplicaciones y sitios web como antes, la transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 solo requerirá que primero soliciten su permiso», tuiteó el CEO de Apple, Tim Cook. 

 

Esta es la segunda vez que Facebook critica la política de privacidad de Apple en iOS 14 . El pasado agosto, la compañía recalcó que la función obstaculiza significativamente la capacidad de Facebook para proporcionar anuncios dirigidos a los usuarios de iPhone. Esto a su vez podría tener un efecto devastador en el negocio del gigante de las redes sociales.

 

El gran cambio de privacidad de Apple

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesMuchos profesionales de la industria publicitaria anticipan un cambio de IDFA, ya que las empresas de tecnología se han centrado recientemente en la privacidad como una característica de sus productos. Sin embargo, cuando se anunció en el evento WWDC de Apple el pasado junio, la industria comenzó a plantear cómo resolver nuevas estrategias con un plan B.

 

Las empresas siguen en el proceso de descubrimiento para comunicarse con los usuarios antes de ese mensaje para mostrarles lo valioso que es para la empresa optar por participar. Pero Apple aún tiene muchos métodos que no permitirá lograrlo. 

 

El gigante tecnológico ya dijo que los desarrolladores no pueden intentar incentivar a los usuarios para aceptar los permisos de seguimiento. Mucho menos pueden asegurar que la aplicación es funcional solo si están de acuerdo con ella. 

 

Si las tasas de participación son realmente pequeñas, las empresas que ganan dinero a través de aplicaciones no podrán usar esos datos de manera más granular.

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesApple tiene su propia solución para los anunciantes digitales que saben cuales son las nuevas fórmulas para seguir haciendo publicidad.

 

La empresa renovó recientemente su “SKAdNetwork”, que estará disponible para los anunciantes a través de Apple. Sin embargo, este no proporciona datos tan específicos  como los que han recibido antes. Muchos anunciantes no se sienten atraído por ellos en estos momentos.

 

“Apple casi ha retirado su apoyo a la monetización de anuncios de terceros sin ofrecer un reemplazo sólido a los editores y comercializadores”, dijo Sergio Serra, gerente de producto de la compañía de tecnología móvil InMobi, en un correo electrónico a CNBC. “Si bien SKAdNetwork es un buen intento de mitigar el problema, no puede ser una respuesta escalable ya que carece de muchos aspectos importantes”.

 

Facebook, por ejemplo, dijo en agosto que en las pruebas vio una caída de más del 50% en los ingresos de los editores a través de su Audience Network, que permite a los desarrolladores de software móvil proporcionar anuncios en la aplicación dirigidos a los datos de Facebook, cuando se eliminó la personalización de la aplicación móvil. campañas de instalación de anuncios. 

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesFacebook también ha acusado a Apple con sus cambios de iOS de trasladar Internet gratuito con publicidad a aplicaciones y servicios pagados.

 

En este punto, Apple puede tomar su recorte del 30% y encajar la capacidad de las pequeñas empresas para hacer publicidad personalizada.

 

Desde hace algún tiempo la industria del marketing ha vivido un retroceso abismal en todo el mundo. Este verano, un grupo global de líderes de marketing redactó una carta a Apple sobre sus preocupaciones. Algunos de los problemas que ellos incluyeron en la carta fueron  los problemas competitivos planteados por el cambio, y solicitó que la empresa trabajase en colaboración con la industria para elaborar estándares.

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - computadoraUn tópico de suma importancia para la industria publicitaria es el impacto potencial en las empresas que ofrecen aplicaciones gratuitas respaldadas por publicidad. ¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? Aunque los consumidores en muchas ocasiones no disfrutan de los anuncios ¿estarían dispuestos a desembolsar dinero para usar todas las aplicaciones que usan? Y si no, ¿sobrevivirán esas aplicaciones? 

 

Pero esto es una protesta mucho más grande que viene hacia una privacidad del consumidor mucho mayor. 

 

El buscador más famoso de internet, Google, está haciendo cambios con el fin de eliminar la compatibilidad con cookies de terceros en su navegador Chrome. En este buscador se utilizan las cookies como método de rastreo de sus usuarios en múltiples sitios web para orientar los anuncios y ver cómo funcionan. 

 

Algunos expertos en la industrias esperan que Google siga con los pasos de Apple y creen su propio identificador de publicidad móvil en los diversos dispositivos Android para el año que viene. Sin embargo, Google se negó a comentar sobre esto.

 

¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? ¿Cómo se está adaptando la industria?

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesEl cambio deja a los desarrolladores de aplicaciones y las empresas que ayudan a esos desarrolladores a ganar dinero a través de anuncios para descubrir cómo cambiar o arriesgar el futuro de su negocio. 

 

Varios actores de la industria le dijeron a CNBC que esperaban más claridad por parte de Apple, mientras que algunos recurrieron a los grupos de Slack de la industria para armar las respuestas comunicándose con la competencia. 

 

Algunos de los métodos que piensan aplicar no funcionan y no son bienvenidos por los usuarios. Cuando Apple anunció el cambio en su evento WWDC en junio, sugirió que limitaría las huellas dactilares. Esto funcionará como un método para rastrear a los usuarios y orientar los anuncios mientras navegan por Internet y usan aplicaciones.

 

BluCactus - tecnologia con datos importantesApple dice en sus políticas que las empresas no pueden derivar datos de un dispositivo con el propósito de identificarlo de manera única.

 

Algunos expertos en la industria publicitaria ven cualquier posible solución que aún pueda identificar un dispositivo como una posible violación de las nuevas políticas de Apple.

 

Todavía no está claro cómo Apple controlará esos métodos, dejando la ventana abierta para que las empresas intenten cualquier tipo de solución para enfrentar las consecuencias o el rechazo de Apple.

 

Algunos actores del ecosistema están buscando nuevas formas de avanzar en medio del cambio. 

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - signo de cuidadoMientras tanto, diversas compañías están buscando invertir más en tratar de determinar si la audiencia de una aplicación estaría interesada en descargar otra. Si una empresa pudiese determinar que es probable que los usuarios de una aplicación descarguen una app de citas, las empresas podrían concentrarse en invertir de esa manera. 

 

La aplicación de los cambios de IDFA es uno de los cambios más aterradores para diversas empresas que están comenzando y se están dando a conocer mediante los anuncios en línea.

 

¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? Algunas de estas empresas pueden desaparecer por completo si no pueden descubrir cómo avanzar de una manera que se alinee con la dirección en la que se dirigen los estándares de privacidad. 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de losmomentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. ¿Cómo los cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing? No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si queréis seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital  y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *