Obtenga más información sobre las últimas actualizaciones de algoritmos de Google

BluCactus - actualizaciones de algoritmos de Google

Obtenga más información sobre las últimas actualizaciones de algoritmos de Google. Google es el buscador más grande de todo el mundo y para llegar hasta la cima, ha tenido que realizar una gran cantidad de cambios y ajustes desde sus inicios. Tanto en el área de diseño, funcionalidad, como sus más reciente actualizaciones del algoritmo, son algunas de los cambios que hemos visto por parte de esta gran compañía tecnológica.

 

Estos cambios son una forma en la que la empresa puede mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios a la hora de realizar búsquedas sobre cualquier tópico y los diversos algoritmos se adaptan a las nuevas formas de uso y tipo de búsqueda actuales.

 

Desde el 2000 se han realizado actualizaciones de algoritmos y cada una de ella ha sido tan relevante que incluso la compañía les ha dado títulos con nombres divertidos con el objetivo de diferenciar un algoritmo de otro.

 

Sin embargo, muchos de estos cambios son totalmente inesperados por los usuarios ya que la compañía no los dice con anticipación o no explica realmente cómo esto afectará a las diferentes empresas a través de su SEO.

 

Es por ello que en el siguiente blog te explicaremos el más reciente cambio realizado por Google para su algoritmo, lo que significa para las diversas compañías, como modificara su estrategia de SEO y cuáles son los puntos que debemos tomar en cuenta para futuras tácticas de mercadeo y publicidad mientras trabajemos con este algoritmo.

 

¿Qué son los cambios de algoritmo de Google?

 

BluCactus - actualizaciones de algoritmos de GoogleVamos a ahondar un poco más en este punto para luego darle paso a otras especificaciones.

 

Un algoritmo es el proceso lógico que utiliza un sistema de “paso a paso” con el objetivo de resolver un problema o una inquietud.

 

Para Google uno de estos problemas es encontrar los resultados que sean relevantes para un usuario en la misma búsqueda.

 

Por eso, el algoritmo busca solventar este problema.

 

Por ello encuentra, clasifica y envía los resultados de una búsqueda.

 

¿Cuál fue el primer cambio de algoritmo?

 

BluCactus - actualizaciones de algoritmos de GoogleComo ya mencionamos, la compañía tecnológica ha tenido diversos cambios en su algoritmo desde sus principios. Para muchos conocedores aseguran que su primer actualización de algoritmo se dio con el algoritmo Panda en 2000, la verdad es que la primera vez que fue actualizado un algoritmo fue en el año 2004 y se llamó Brandy.

 

En ese entonces, Brandy tenía como enfoque central el analizar y clasificar los textos ancla, también conocido como Indexación Semántica latente o LSI. Actualizaciones de algoritmos de Google.

 

Aquí se podía fácilmente analizar los contenidos de una página web con otras para dar a conocer si existían los mismos términos de búsqueda y crear una cierta relación entre ellos.

 

¿Cuáles son los beneficios de los cambios del algoritmo?

 

Existen una gran cantidad de beneficios que se pueden observar a la hora de realizar una actualización en los algoritmos, pero el principal es la mejor de la experiencia del usuario al realizar búsquedas. 

 

Cada día, la forma de realizar búsquedas, compartir contenidos, posicionarte y conectar con las páginas es diferente. Si tu página no cumple con los elementos básicos de los algoritmos, es probable que sea penalizada y no muestre tus resultados en los motores de búsqueda. Algunos de los motivos por los cuales se penalizan más las búsquedas es por el plagio y no realizar una estrategia de SEO de calidad.

 

Uno de los mayores cambios que se ha visto por parte de los creadores de contenido en cuanto al algoritmo es que hace algunos años aquellos materiales escritos cortos y con enlaces de alto Pagerank eran los favoritos por parte del buscador. Actualizaciones de algoritmos de Google. Hoy en día, si realmente quieres resaltar en una estrategia de mercado y ganarle al algoritmo de Google es mejor optar por contenidos más extensos y detallados.

 

Última actualización del algoritmo: Core Update junio y julio 2021

 

BluCactus - actualizaciones de algoritmos de GoogleLa más reciente actualización por parte de la compañía de tecnología fue una mejora que dieron a conocer a principios del mes de junio de este año 2021, tras ser implementada y distribuida, y con una confirmación de que en el próximo mes tendríamos otra actualización del algoritmo tras no poder realizar cada uno de los cambios necesarios.

 

Tan solo con algunas semanas que estuvo disponible la nueva actualización de junio muchos usuarios aseguran tener leves cambios en cuanto a los resultados de búsqueda y la visibilidad que tenían diaria en cuanto a sus dispositivos móviles. Para julio se tenía prevista la actualización, justo después de que los cambios de junio se asientan y los usuarios estuviesen cómodos con ellos.

 

Si tienes un negocio, un emprendimiento o algún tipo de página web, es probable que durante los próximos meses veamos un cambio en las métricas y analytics de tu sitio online. Sin embargo, esto no es de preocuparse puesto que los cambios dados fueron acerca:

 

  • Junio 2021: en este caso tuvimos una actualización del núcleo, del que solo tuvimos la primera parte.
  • Julio 2021: para este mes se completaría la segunda parte de la actualización del mismo núcleo o del motor de búsqueda. Estos cambios son clásicos pero no se espera que tengan un gran impacto en cuanto a los aspectos visuales, más si en las métricas de cada página.

 

BluCactus - actualizaciones de algoritmos de Google

Muchos administradores web y expertos en SEO aseguraron que una vez implementados estos cambios la actualización tardó mucho más de lo esperado en realizar algún tipo de ajuste en los motores de búsqueda. Algunos reportaron caídas completas de sitios web, demoras en la implementación de los cambios y aparición de los resultados.

 

Por los momentos no debes preocuparte en cuanto a estos cambios de algoritmo y los ajustes que se hagan de forma frecuente por parte del Google. Recuerda que la compañía solo busca crear una buena experiencia web para cada uno de sus usuarios y visitantes. Se espera que esta actualización tenga como objetivo central eliminar aquellos contenidos que tienen poco valor, no cumplen con los estándares de calidad y no tienen muchas búsquedas. Actualizaciones de algoritmos de Google.

 

Es por ello que si quieres estar un paso antes del algoritmo y aquellos que son tu competencia solo debes seguir creando contenido de calidad, relevante y que sea lo suficientemente atractivo y bien trabajado para todos aquellos que encajan en tu público objetivo.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Web y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.