El ABC del comercio electrónico

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El ABC del comercio electrónico. Desde hace algunos años, los negocios han tenido que transformarse. Aquellos que eran tiendas físicas se tuvieron que trasladar al mundo digital para seguirle el paso a la evolución empresarial que ha surgido desde hace tiempo.

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesPor ello, los comercios electrónicos han ido en aumento.

 

Ya no es relevante si tu marca tiene un local, si está patentada o si es un pequeño emprendimiento, debes tener presencia en línea.

 

La mejor manera de tener buena presencia en internet es crear una página web para vender tus productos o servicios.

 

Para muchos negocios es difícil trasladarse al mundo 2.0, es por ello que en el siguiente blog te daremos toda una guía sobre cómo comenzar a trabajar el comercio electrónico y que sea todo un éxito. 

 

¿Qué es el comercio electrónico o ecommerce?

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesEmpecemos con la definición más sencilla de lo que es el comercio electrónico, mejor conocido como e commerce en inglés. Esto es el proceso de compraventa a través de medios en línea. Cuando hablamos de comercios electrónicos esto puede significar que sean productos físicos, digitales o servicios de cualquier tipo.

 

Existen sitios web especializados con diversos vendedores, negocios minoristas y, en la mayoría de los casos, también tienen cuentas dentro de las redes sociales para aumentar su presencia en el mundo digital.

 

Para muchos puede ser complicado entender cómo se vería una página como estas.

 

Uno de los mejores ejemplos sobre websites de comercios electrónicos.

 

¿Para qué sirve el comercio electrónico?

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesEl comercio electrónico no es solo una nueva tendencia que está en boca de todos desde hace algunos años. El ecommerce tiene un sinfín de ventajas, a continuación te presentaremos algunos de los beneficios que los clientes pueden percibir de tener un negocio electrónico:

 

Beneficios del comercio electrónico tus clientes

 

  • Es una forma de comercio más cómoda.
  • Hace que las transacciones sean más rápidas y fáciles.
  • Ayuda a tener decisiones de compra informadas.
  • Permite la comparación de precios y productos.
  • Mejora los procesos de entrega.
  • Promueve la comunicación directa.

Beneficios del comercio electrónico para el vendedor:

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesPor otro lado, las ventajas que podemos obtener desde el punto de vista de nuestros negocios.

 

Para las diversas marcas, tener un ecommerce significa:

 

  • Reducir los costes generales debido a que no es necesario tener un negocio físico y, a veces, ni siquiera un inventario, como en el dropshipping. 
  • Dar la capacidad de vender productos durante todo el día (en comparación con el horario tradicional de una tienda física).
  • Permitir llegar a los clientes sin importar su ubicación geográfica.
  • Tener más control sobre el proceso de venta y el seguimiento, especialmente si hay un portal que maneja el punto de venta.
  • Brindar más visibilidad ante los clientes potenciales por medio del SEO.
  • Ayudar a lograr más control sobre los costes de personal y la gestión de las existencias.

¿Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico?

 

BluCactus - datos importantesComenzar a trabajar en tu comercio electrónico es un gran paso para tu marca. Esto no solo va significar una optimización de sus canales, también podrás ver este trabajo representado en el aumento de las ventas de tu negocio. Es muy importante que tengas algunos pasos muy organizados y que trabajes en la base de tu negocio electrónico. 

 

Si ya tienes una marca establecida y solo tienes que trasladarte al mundo digital algunos de los siguiente pasos no son importantes. Sin embargo, si eres un emprendedor nuevo, esto es lo que debe hacer:

 

  • Evalúa tu audiencia y la demanda de un producto.
  • Investiga tu competencia.
  • Profundiza en los modelos de negocio y las estrategias de venta.
  • Nombra y registra tu negocio.
  • Construye tu marca y diseña tu logo.
  • Crea tu producto.
  • Determina los costes y procesos productivos.
  • Establece tus procesos de envío y cumplimiento de la orden.
  • Compra una URL y crea tu sitio web.
  • Desarrolla un plan de marketing para atraer y convertir a tus clientes.
  • Crea tus redes sociales y consigue seguidores.
  • Lanza tu tienda en línea.

Pasos a seguir para que tu Ecommerce sea un éxito

 

BluCactus - datos importantesHoy en día el mundo revolucionó y las ventas por internet es lo que está dominando los negocios en todas partes.

 

Por ello es importante que tu empresa esté lista para enfrentarse a todos los desafíos que implica tener un comercio electrónico.

 

No solo se trata de una página web estéticamente agradable, también es importante que sea estructuralmente placentera y que tenga cada una las opciones, funciones y características necesarias para satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes.

 

Aquí te explicaremos algunos de los pasos que debe tomar a consideración para comenzar tu comercio electrónico y aumentar tus ventas:

 

1. Engancha a los prospectos desde la etapa de consideración

 

BluCactus - datos importantesEn el argot utilizado por los expertos en marketing que implementan el mercadeo inbound.

 

Si quieres llegar a tus prospectos en la etapa de decisión, es demasiado tarde. Por el contrario, si das contenido relevante en la etapa de descubrimiento y no realizas un seguimiento, corres el riesgo de que se olviden de ti a medida que avanzan en el camino del comprador.

 

No olvides que tus posibles clientes van a pasar por varios pasos a la hora de comprar como la captación, la consideración entre otros. Es importante que logres despertar en ellos algo que les permita seguir avanzando hasta la etapa de la fidelización, cuando ya tienen el producto o servicio en sus manos y están dispuestos a comprar más cosas de ti. 

 

Mantén comprometido a tu cliente, enviarle información relevante para él, hazle ofertas especiales por ser un cliente fiel y así podrás hacerle ver que su presencia en tu empresa es importante. 

 

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2. Focaliza tu publicidad para superar a la competencia

 

La publicidad es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para trabajar y ayudarte a presentarte mejor a nuevas audiencias.

 

Muchas veces ocurre que tu compañía no está siendo clara sobre porque deben adquirir tus productos y no los de tu competencias.

 

El uso de una campaña publicitaria bien pensada y con objetivos claros te permitirá dar a conocer nuevos beneficios de tu marca, ayudará a conectarte con los clientes y lograrás que se alejen de la competencia.

 

3. Invierte en atraer a los que abandonan el carrito de compras

 

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Es muy común que las personas dejen sus carritos de compra abandonados.

 

Sin embargo, esto no significa que una vez que se abandonen van a ser clientes perdidos.

 

Algunas compañías utilizan estrategias de email marketing con el objetivos de volver a enganchar con estos clientes que quizás no se sienten totalmente seguros de concretar la compra.

 

Incentivarlos con ofertas, cupones especiales y elementos que ayudarán a terminen de cerrar esa compras de forma atractiva.

 

4. Integra tus redes sociales

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesMás de 60% de las personas en el mundo que son usuarios activos en las redes sociales aseguran que es un lugar donde encuentran una gran cantidad de productos.

 

Por ello, este es un canal de comunicación infalible para trabajar durante toda tu estrategia de marketing.

 

Aquí es donde debes captar su atención sin hostigarlos para que adquieran productos.

 

Ofrece información que les interese y poco a poco motivarlos a que revisen más en sus plataformas web.

 

Siembra una necesidad en ellos para que logras satisfacerla como empresa al final del día.

 

5. Adquirir una opción de hosting

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesEl servicio o plataforma de hosting es uno de los pasos principales en los que debes trabajar a la hora de comenzar tu comercio electrónico. Un almacenamiento web es lo que va a asegurar que tu página online sea de calidad, no desaparezca entre las demás, cumpla con los reglamentos y se adapte a lo que los usuarios necesitan. 

 

Algunos de los factores más cruciales que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger tu servicio de almacenamiento es la rapidez de carga y el espacio de almacenamiento. Quizás no parezcan factores fundamentales, pero estos son dos factores que pueden hacer la diferencia entre un comercio electrónico que tiene éxito y otro que no.

 

Si una página web tarda mucho tiempo en cargar las personas la abandonan rápidamente y si es muy pesada por muchos elementos que tengas dentro de la web, es probable que también sea un motivo de abandono. Piensa muy bien en las especificaciones que te ofrecen los servicios de hosting antes de seguir.

 

6. Definir los medios de pago

 

BluCactus - datos importantesUno de los motivos por los cuales muchos clientes también dejan su carrito de compra abandonados es porque no consiguen un método de pago que realmente se adapte a lo que ellos necesitan

 

Es muy importante que tu comercio electrónico tenga la mayor cantidad de opciones a la hora de concretar el pago con el objetivo de darle la facilidad a tus clientes de adquirir sus productos. Comercio electrónico. Uno de los casos más conocidos o más comunes para muchos negocios es que tienen pérdidas de ventas por no adjuntar entres sus métodos de pago monedas digitales o pasarelas como Paypal. Esta última plataforma tiene un gran número de personas activas y es importante que se encuentre entre las opciones de pago de tu negocio.

 

Facilita las transacciones para tus clientes y permite que estos vuelvan a adquirir tus productos o servicios con la facilidad de tener un lugar cómodo donde puede utilizar la forma de tracción que desee.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - comercio electrónico - Datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer vuestra imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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